Guía turística Imperia: Guía Imperia: Italia - Nozio 0%

Autor: Ricc HB74








Imperia, Italia

La Riviera de la Flores, desde Cabo Cervo a la frontera francesa, es una continuidad de bahías, puertos y ensenadas marinas que a 300 m de altura se convierten en valles, gargantas y picos montañosos.

El turista que llega a la Riviera de las Flores no sabe muy por donde empezar. ¿Las playas, el sol, los colores del mar? ¿Las ciudades costeras, vivaces día y noche?. ¿Prefiere en cambio la montaña, los paseos por los bosques, el aire puro? ¿O visitar los pueblecitos medievales cogidos a las pendientes con sus torres, casas históricas, viejas iglesias? Todo esto aquí es posible. Como también la cocina genuina con verduras de huerto y pescado fresquísimo apenas capturado, el famoso aceite extra virgen de oliva y los especiales vinos.

¿Cómo escoger? No se escoge. Se toma todo. Todo esto está presente aquí, al alcance de la mano, a pocos kilómetros de distancia. La Riviera es pequeña, en poco tiempo se puede recorres. Pero, ¿Qué es este perfume? Es la brisa marina. No, son las flores. Qué va, es el olor del bosque. Sí, porque la Liguria es la región más boscosa de Italia. ¿Pero no estamos en el mar? Basta dar la espalda a la orilla y mirar hacia arriba y el paisaje cambia. Mira el verde de las colinas y las laderas inclinadas de los montes. ¿Qué es la Riviera? Una montaña sumergida en el mar. Desde Cabo Cervo a la frontera francesa, una continuidad de bahías, puertos y ensenadas marinas que a 300 m de altura se convierten en valles, gargantas y picos montañosos. Aquí es difícil aburrirse. Finalmente unas vacaciones distintas, divertidas, sorprendentes. Unas vacaciones en las que no falta de nada.

Sentémonos al atardecer en la orilla del mar, con el sol que se filtra a través de las palmeras. ¿Estamos en el trópico? No.., es nuestra mágica "tierra de colores". Y no sólo esto, también la exquisita "tierra de sabores". Alguien dijo que se puede entender a un pueblo a través de su cocina. Y conociendo los platos de la Riviera aprenderemos acerca de sus habitantes.

¿Continuamos con cosas hermosas? A lo largo de la costa nos esperan locales, teatros, festivales. Y la cultura: museos, palacios históricos, iglesias barrocas, obras de arte importantes. Y también la prehistoria, las cavernas de los hombres de 200 mil años atrás en Balzi Rossi. Y la arqueología con el teatro romano de Ventimiglia.

Se agradecen contenidos e imágenes a: APT Riviera dei Fiori

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Imperia

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)