Guía turística Cinque Terre: Guía Cinque Terre: Italia - Nozio 0%


Guía de Cinque Terre, Italia


Autor: Josef Grunig





Descarga Guía Cinque Terre:
PDF para imprimir y encuadernar




Cinque Terre, Italia

Las Cinco Tierras exactamente son cinco encantadores pueblos medievales agarrados a una costa increíble, sobre laderas que descienden rápidamente desde los montes posteriores hasta el mar. El espectáculo es fabuloso: con los siglos el hombre ha modelado el paisaje, consiguiendo, en una terreno poco generoso, espacio para el cultivo. Nacen así las terrazas que caen en picado sobre el mar, cultivadas con viñas u olivos, sostenidas por casi 7000 km de muros. Bajo los cultivos, agarrados entre las rocas y el mar, surgen los cinco países, intactos, con su típico laberinto de casas de colores. La UNESCO ha reconocido las Cinco Tierras "Patrimonio Mundial de la Humanidad" y, para su conservación, el Estado Italiano ha creado el Parque Nacional de las Cinco Tierras.

La mejor forma de comprender esta tierra es recorrerla a pie, a través de los muchísimos senderos y caminos de mulas que antaño eran las únicas vías de comunicación. Existen 21 senderos para explorar el Parque, uno costero, que une los cinco pueblos.

Las Cinco Tierras son un lugar ideal también para los apasionados al mar: la costa está formada por acantilados, bahías, pequeñas playas y grutas. El fondo marino es rico y variado, un verdadero paraíso para los submarinistas, gracias también a los tres interesantes itinerarios subacuáticos del Parque.

Un itinerario que no se ha dado tanto a conocer, pero muy fascinante: la Via de los Santuarios, que no demasiado alejada de la costa va de Monterosso a Riomaggiore pasando por los antiguos santuarios que en la zona de montaña construyeron los devotos habitantes de estos parajes.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Cinque Terre

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)