Guía turística Bergamo: Guía Bergamo: Italia - Nozio 0%

Autor: David Spender





Descarga Guía Bergamo:
PDF para imprimir y encuadernar




Bergamo, Italia

La ciudad de las dos almas

Bergamo (de berg-heim, la ciudad de la colina) tiene dos almas, dos mitades bien diferenciadas que dialogan entre sí a través de los dos funiculares que funcionan desde hace más de un siglo, toda una rareza en Italia.
La espléndida Città Alta situada sobre la colina tiene un alma silenciosa, reservada y relajada, ideal para los que deseen visitarla a pie. Es el centro medieval defendido por muros venecianos el que contiene los tesoros más preciosos, que, milagrosamente, permanecen intactos.
La Piazza Vecchia medieval y la torre cívica del Campanone, la basílica de S.Maria Maggiore, la cappella Colleoni y la Rocca son absolutamente imprescindibles.
La Bergamo Bassa, al pie de la Città Alta, es la parte moderna, dinámica, ajetreada, pero es también sede de lugares emblemáticos como la Porta Nuova y la Torre dei caduti, la Pinacoteca Carrara y el teatro dedicado a Gaetano Donizetti, autor de admirables ópras.
Bergamo es perfecta para una visita de uno o dos días. Un cómodo minibús comunica la ciudad con el aeropuerto internacional de Orio al Serio, uno de los centros italianos más importantes de viajes de bajo coste.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Bergamo:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Bergamo

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)