Guía turística Lombardía: Guía Lombardía: Italia - Nozio 0%


Guía de Lombardía, Italia


Autor: Nozio








LombardíA, Italia

Limitada por los Alpes y el Po, es la región italiana más rica e industrialmente desarrollada, además de aquélla con mayor densidad de población. Precisamente por esto es uno de los más sorprendentes destinos para el turista, que no espera encontrarse un patrimonio cultural, artístico y natural tan extraordinario. Las ciudades de arte, los pequeños pueblos, la atmósfera inconfundible de los lagos, los imponentes valles alpinos y, como no, su rica oferta enogastronómica, todo sorprende y fascina a su visitante.

A parte de la capital, Milán, Lombardía reúne numerosas ciudades de arte y pequeños pueblos que atraen entre sus muros a apasionados por el arte de todo el mundo.

Milán motor económico y financiero de Italia, la ciudad que dicta las nuevas tendencias en Italia, de la innovación tecnológica al diseño, de la moda al estilo de vida. Milán es también uno de los principales centros culturales de Italia, con un patrimonio artístico y arquitectónico de primer orden.

Como, cuna del arte románico lombardo, es la puerta de acceso para visitar los pueblos y las espléndidas mansiones del mágico Lago.

Bergamo es uno de los enclaves más interesantes de Lombardía, famosa por su división en dos niveles: la ciudad baja, espaciosa y moderna, y la célebre ""Città Alta"", una verdadera joya histórica y artística que debe su esplendor a su antigua dominación veneciana.

Brescia, antiguo ducado Longobardo, custodia un rico patrimonio cultural, que abarca desde la época romana hasta la actualidad, y alberga importantísimas muestras de arte.

A lo largo del río Po se desenvuelve un fascinante recorrido por las ciudades de la llanura Padana. Mantova, ciudad agrícola encantadora, bañada por los tres pequeños lagos del río Mincio. El turista quedará embrujado por sus palacios y sus tesoros artísticos extraordinarios, que se remontan a la época de los duques Gonzaga.

Cremona, patria del luthier Stradivari y ciudad gastronómica por excelencia, posee una de las más bellas plazas medievales de Europa y la torre campanario más alta de Italia.

Lodi, en el centro de un territorio agrícola repleto de ríos y castillos, es una pequeña y encantadora ciudad medieval, hecha de ladrillos rojos y calles empedradas.

Pavía, la antigua capital de los Longobardos, famosa por su cartuja renacentista, las iglesias románicas y el puente cubierto. Y por fin Vigevano, una pequeña joya arquitectónica que debe su atractivo al genio creativo de Bramante.

 

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)