Curiosidades , Milan: Guía Milan: Italia - Nozio 0%

Autor: Sport-Communities








Milan Curiosidades, Italia

Leonardo, Milán, el Código da Vinci
En Milán se encuentra uno de los protagonistas del Código da Vinci, bestseller de 70 millones de ejemplares, traducido a 44 idiomas, y película de éxito de más de 750 millones de dólares de recaudación. Se trata de La Última Cena, la pintura de Leonardo da Vinci realizado entre el 1494 y el 1498 en el refectorio de de Santa María de las Gracias y del cual Robert Langdon, el protagonista de la novela de Dan Brown y de la película de Ron Howard, hace una lectura absolutamente original.

El perfil urbano del futuro
Los más importantes arquitectos tienen una cita en Milán. La ciudad está en efervescencia, numerosas obras están delineando el perfil urbano del futuro. En el noroeste, la Nuova Bovisa, obra dedicada a la investigación y la innovación, a cargo del arquitecto y urbanista Rem Koolhaas. En el corazón de Milán, en Porta Nuova - Garibaldi, la nueva ciudadela diseñada por Cesar Pelli, con torres y rascacielos de materiales ecológicos y sostenibles. En la misma zona se encuentra también la Ciudad de la Moda, firmada también por Pelli, que se convertirá en el barrio de referencia de la moda made in Italy. Hadid, Libeskind e Isozaki son los arquitectos de los tres rascacielos que se elevarán en Milano City Life, en el área de Fieramilano City. Norman Foster firma, por su parte, Milano Santa Giulia, ciudadela ideal en el norte de la ciudad. Renzo Piano se encarga de la reconversión de la antigua área de Falck, en Sesto San Giovanni, mientras que en la zona de la Bicocca ya están en marcha la nueva sede de la Universidad de Milán, los espacios de exposiciones de los hangares y el nuevo Teatro degli Arcimboldi. El proyecto de BEIC, Biblioteca Europea de Cultura e Información, la casa del saber del futuro que nacerá en la zona del muelle de Porta Vittoria.

Expo 2015
Milán será la sede de la Exposición Mundial del 2015, que tendrá por tema "Nutrir el planeta, energía para la vida". La principal zona de exposiciones será la Nuova Fiera de Rho - Pero, a las puertas de Milán.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Milan

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)