Diversion , Milan: Guía Milan: Italia - Nozio 0%

Autor: Gabriele





Descarga Guía Milan:
PDF para imprimir y encuadernar




Milan Diversion, Italia

Ni siquiera el más vividor de los milaneses podría tener una visión completa de todos los locales de Milán. Centenares y centenares de bares, lounge bars, wine bars, pubs, clubs, cafés, bistrots, cervecerías, enotecas, live music bars y mucho más. La oferta nocturna milanesa está profundamente diversificada y en continua transformación, como todo lo que respecta a esta ecléctica ciudad. Encontraremos locales con decoración descaradamente hi-tech, o bien inspirados en la sabana, con sillas de leopardo, palmeras y falsas cabezas de elefante. Wine bars de estilo minimal jap y otros en los que parece estar en Hollywood, tanto por la decoración como por la música de fondo. Atmósferas para todos los gustos y estados de ánimo: los milaneses se divierten de varias formas: lo tradicional resiste pero la mayoría prefiere las emociones de lo imprevisto y el placer de la novedad.

Una de las características interesantes de la Dolce Vita milanesa es que empieza muy temprano: no es necesario esperar que se haga de noche para estar en compañía y divertirse.

Otra costumbre que desde hace algún tiempo ha calado es el brunch, rito de raíces newyorkinas difundido en Italia precisamente desde Milán. Fusión entre el breakfast y el lunch, el brunch nace precisamente para calmar el apetito del "día después" de quien ha vuelto a casa de madrugada. El sábado y el domingo por la mañana, de 10 a 14, muchos locales de Milán ofrecen copiosos brunch.

Otro rito al que uno no puede renunciar es naturalmente el happy hour, o aperitivo, del que los milaneses no prescindirían por nada del mundo. Desde las 18 a las 21:30 prácticamente en todos los locales de Milán se pueden consumir elaborados cocktails acompañados de buffets sustanciosos y variados, desde primeros platos a segundos de carne o pescado. Todo por un importe de 5 a 10 euros el cocktail.

Las zonas en las que se concentran la mayor parte de los locales son Porta Ticinese, los Navigli y Porta Romana, pero si os encontráis en otra parte y os apetece un cocktail, recordad que en cualquier sitio de Milán existe un happy hour.

 

 

Algunos locales donde sugerimos saborear la Dolce Vita milanesa:

Para el brunch:

  • Diana Garden: el jardín del Hotel Diana Majestic, alojado en un edificio de principios del Novecento de estilo Art Nouveau, es uno de los más hermosos de Milán. Menú superlativo, ambiente espectacular y, como clientes fijos, personajes del mundo del espectáculo y la política. (Viale Piave 42)
  • Le biciclette: Ex tienda de bicicletas, atmósfera newyorkina, decoración minimalista y hi-tech, exposiciones de fotografía y escultura. El Brunch es de verdad óptimo y de alta calidad.
  • Tribeca Lunge: ambiente cool, muy frecuentado por personajes del mundo del espectáculo, buffet italo-americano con muchas propuestas seductoras.

 

Para la happy hour:

  • Magenta: uno de los locales más famosos y concurridos de Milán. Situado en pleno centro y con un sabroso buffet.
  • Roialto: para un aperitivo en uno de los locales más exclusivos y con más glamour de Milán.
  • Volo: para la primavera y el verano, cuando la happy hour se desplaza a este hermosísimo jardín rodeado de antiguos muros. El buffet es de alta calidad y muy abundante.
  • Palo Alto: buffet muy variado, cocktail como tiene que ser, muy concurrido.
  • Officina 12: emplazado en una ex fabrica, ambiente estilo loft con open space y entrepiso, hermoso jardín interior y muy buen buffet. Es también pizzería.
  • Corso Como 10: restaurante, boutique, librería, showroom, galería y wine bar. Un lugar enormemente cool, alojado en una típica casa milanesa con jardín interior, para una velada especial.

Para continuar la noche

  • Hollywood: la discoteca más famosa de Italia. Frecuentada por modelos, diseñadores de moda, actores, políticos, etc... Música comercial y pistas para exhibirse. Rígida selección en la puerta, privé off limit.
  • Loollapalozaa: muy concurrido, salvaje y desenfrenado. Se baila encima de las mesas, se bebe ron y tequila, se suda y divierte.
  • Alcatraz: en la zona norte de Milán se encuentra el mayor local de la ciudad: centenares de metros cuadrados iluminados muy sofisticadamente, conciertos en vivo y dj set internacional. Gente de todas las edades.
  • Atlantique: música house tocada por los más famosos artistas, restaurante, bar, privé. Local muy fashion abierto por los diseñadores de moda Dolce & Gabbana.

Para escuchar música en vivo

  • Rolling Stone: templo del rock de Milán donde en 20 años de actividad han pasado todos, como Iron Maiden, Ben Harper, Black Sabbath y Massive Attack.
  • Le Scimmie: histórico local situado en los Navigli, el primero en que se pudo oír música en vivo. Recomendado para los aficionados al jazz.
  • Blue Note: el templo del jazz en Milán y el primer local de Europa con sabor brand americano. La programación siempre garantiza lo mejor del jazz mundial, abriéndose también a otras influencias, al latin y al brazilian, al rythm and blues.
  • Magazzini Generali: música en vivo de última tendencia, dj set directamente de las rave parties de Londres, equipos multimedia.
  • Leoncavallo: el centro social más famoso de Italia, donde se organizan conciertos con artistas italianos e internacionales, ferias enogastronómicas y convenciones.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Milan:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Milan

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)