Visitare Milan: Duomo, Basílica de San Ambrosio, Santa María de las Gracias

Autor: scalleia





Descarga Guía Milan:
PDF para imprimir y encuadernar




Milan Iglesias, Italia

De la antiquísima Basílica de San Ambrosio al imponente y majestuoso Duomo: los símbolos más representativos de la religiosidad milanesa...

Duomo
El ejemplo más ilustre del gótico-lombardo, el Duomo, iglesia principal de la ciudad, es de finales del s. XIV y fue construido por voluntad de Gian Galeazzo Visconti. Este imponente edificio religioso, sólo superado por la Basílica de San Pedro, contiene más de 3500 estatuas, distribuidas sobre una superficie total de casi 12000 metros cuadrados. La altura de la aguja más alta, que en su cima sostiene la célebre "Madonnina", alcanza 108 metros. Esta representación de la Virgen está revestida por 3900 láminas de oro.

Basílica de San Ambrosio
Es el símbolo de la religiosidad de Milano. Construida en el 379 d.C. con estilo románico-lombardo, fue consagrada por el célebre obispo Ambrosio, a quien se debe el nombre de Iglesia Ambrosiana. En su interior custodia preciosos vestigios y obras de arte que documentan unos 1600 años de historia de la ciudad.

Basílica de San Eustorgio
Espléndido edificio religioso de la Edad Media, construido a inicios del s. XIV por voluntad del obispo Eustorgio, que trajo de Constantinopla las reliquias de los Magos, custodiadas aún hoy en la homónima Capilla.

Basílica de San Lorenzo Mayor
Situada frente a las columnas romanas, único testimonio de un templo del siglo III, esta espléndida basílica presenta abundantes superposiciones estilísticas, debidas a las distintas obras de restauración llevadas a cabo. Los elementos que más prevalecen son paleocristianos (los mosaicos por ejemplo), pero despuntan también estilos más recientes, que van desde el s. XVII (la cúpula) al XIX (la fachada).

Santa María de las Gracias
Construida en la segunda mitad del s. XV, fue completada años después, por requerimiento de Ludovico el Moro, por Bramante, a quien se deben la espléndida Tribuna, el Claustro y la Sacristía Vieja. En el refectorio, Leonardo da Vinci pintó el fresco "La última cena", una de las obras de arte más famosas de la historia.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Milan:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Milan

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)