Los salones más importantes , Milan: Guía Milan: Italia - Nozio 0%





Los Salones MáS Importantes, Italia

Milán Capital de la moda
Feria de la Artesanía
Feria del mueble

Milán Capital de la moda - De Enero a Marzo y de Septiembre a Octubre

En 1958, en el Grand Hotel de Via Vittorio Emanuele fue creado la Camera Nazionale della Moda, asociación a la que están adheridas las firmas más prestigiosas del made in Italy, con el objetivo de promover y añadir valor a la moda italiana, en Italia y en el extranjero. Desde hace más de 40 años, la Cámara de la Moda se ocupa de organizar eventos y certámenes vinculados con el mundo de la moda, en ocasión de los cuales Milán es invadida de top model, diseñadores de moda, periodistas, actores y políticos, convirtiéndose, aunque sea difícil creerlo, aún más en centro mundial de la vida mundana.

Los certámenes más importantes y que crean mayor expectación son los dedicados a la moda femenina: entre Febrero y Marzo y entre Septiembre y Octubre se presentan las colecciones otoño/invierno y primavera/verano del siguiente año. Fiestas, conciertos y otros eventos sirven de marco a los desfiles.

  • Milano Moda Donna otoño/invierno (Febrero - Marzo)
  • Milano Moda Uomo otoño/invierno (Enero)
  • Milano Moda Donna primavera/verano (Septiembre - Octubre)
  • Milano Moda Uomo primavera/verano (Junio)

Feria de la Artesanía - Diciembre
Nacida en 1996, tuvo un temprano éxito, atrayendo muchísimos visitantes que desean encontrar originales regalos de Navidad. La artesanía es la gran protagonista de esta imponente muestra mercado: productos procedentes de todas las regiones italianas, pero también de Europa, Asia, África, América latina. Las cifras que se barajan son de órdago, dignas de la que es considerada la muestra de artesanía más colosal a nivel mundial: 100.000 metros cuadrados de exposición, unos 90 países representados.

Feria del mueble - Abril/Mayo
El Salón del Mueble ocupa una superficie expositiva neta superior a 255.000 metros cuadrados dentro de la Feria de Milán, con la participación de unas 3100 empresas de las más dinámicas y creativas del mercado internacional, siendo visitado por 260.000 operadores económicos y comerciales, 130.000 de los cuales extranjeros, procedentes de 150 países. Además del certamen ferial, el Salón incluye eventos paralelos, cuyo objetivo prioritario es valorizar el papel del diseño, difundir la cultura y tutelar el patrimonio artístico.

Autor:Nozio


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