Museos y Galerías , Milan: Guía Milan: Italia - Nozio 0%

Autor: br1dotcom








Milan Museos Y GaleríAs, Italia

Selección de museos de Milán más interesantes para visitar:

Cenáculo Vinciano
Entre 1495 y 1498, Leonardo da Vinci cubrió de frescos toda la pared del refectorio del convento dominicano de Santa Maria de las Gracias, con "La Última Cena", una de las obras de arte más famosas de la historia. Una restauración reciente, que ha durado más de 20 años, ha devuelto a la luz esta obra de arte, dando fin a su estado decadente que la estaba convirtiendo en una mancha de colores difuminados .

Museo teatral La Scala
Fundado en 1913, este interesante museo expone varias colecciones de trajes y escenografías teatrales de gran valor histórico y artístico. Algunas salas están dedicadas a la arquitectura del Teatro La Scala y a la vida del célebre compositor Giuseppe Verdi, mientras que otras contienen instrumentos musicales antiguos, telones y trajes que pertenecieron a grandes artistas como Maria Callas y Rudolf Nureyev.

Pinacoteca de Brera
Fundada en 1809 por voluntad de Napoleón Bonaparte, la Pinacoteca de Brera atrajo un gran número de obras de arte "confiscadas" en iglesias y conventos de toda Europa. Las obras que pueden admirarse van desde el siglo XIV al Novecento, con obras, entre otros, de Piero della Francesca (Pala de Urbino), de Raffaello (Matrimonio de la Virgen), de Mantenga (Cristo Muerto), de Bramante, de Caravaggio. El patio está dominado por una espléndida estatua de Napoleón esculpida por Canova.

Pinacoteca Ambrosiana
Inaugurada en 1609, es el museo más antiguo de Milán. En su interior están expuestas obras maestras de artistas como Caravaggio, Leonardo da Vinci, Raffaello y Botticelli. Esta pinacoteca aloja así mismo una importante biblioteca en la que se conservan códigos, manuscritos miniados y libros antiguos.

Museo de arte antiguo
Alojado en el espléndido Castillo Sforzesco, este interesante museo custodia algunas de las pinturas más representativas que nos permiten comprender la historia y la cultura lombardas. Las obras van desde el siglo IV al XVI: de ellas recordamos el monumento fúnebre a Gastón de Foix y la "Piedad Rondanini" de Miguel Ángel.

Museo de la Ciencia y de la Técnica
Recientemente restaurado, está alojado en un antiguo monasterio. Dedicado a Leonardo da Vinci, es uno de los más interesantes museos de ciencia del mundo. 40.000 metros cuadrados de exposición, desde astronomía a informática. No perderse los modelos y las máquinas construidas siguiendo los diseños del genio toscano.

Casas museo
El Museo Bagatti - Valsecchi, la Casa Boschi - Di Stefano, la Villa Necchi Campiglio y el Museo Poldi Pezzoli son las imprescindibles casas museo de Milán, poco frecuente ejemplo de colecciones de arte y de ambientes domésticos, retratos auténticos de la vida, de la cultura y de la generosidad de algunas de las más importantes familias milanesas. Las cuatro se encuentran en el centro de Milán. Casa Bagatti - Valsecchi alberga una valiosa colección de obras de los siglos XV y XVI; Casa Boschi - Di Stefano expone en el apartamento realizado por el arquitecto Portaluppi pinturas de maestros del arte contemporáneo italiano; Villa Necchi Campiglio, obra de Portaluppi del año 1935, ha llegado hasta hoy con su aspecto original; el Museo Poldi Pezzoli se aloja en el palacio de Giacomo Poldi Pezzoli (1822 - 1879), refinado coleccionista de arte de los siglos XIV al XIX.

Museo dell'Ottocento
Antigua Galleria d'Arte Moderna - GAM, el actual Museo dell'Ottocento, situado en las salas de la incomparable Villa Belgiojoso Bonaparte, posee una de las más importantes colecciones de obras de arte del siglo XIX italiano. En ella figuran esculturas de Canova, retratos de Bossi y Appiani, obras de Hayez, Segantini y Medardo Rosso. Cierra la colección el conocido Quarto Stato de Pellizza da Volpedo.

PAC, Padiglione di Arte Contemporanea
Situado en los establos de Villa Belgiojoso Bonaparte, reconstruidos por el arquitecto Ignazio Gardella en el 1954, el PAC, en la tradición de las salas de arte europeas, es sede de numerosas muestras dedicadas al arte contemporáneo italiano e internacional y de talleres didácticos de aproximación a la expresión artística para niños y jóvenes.

Triennale
Es el templo del diseño italiano. Los grandes salones del Palazzo dell'Arte, diseñados por el arquitecto Muzio en los años 30 del siglo XX y hechos aún más funcionales por las recientes reformas de Gae Aulenti y de Michele De Lucchi, acogen la Collezione Permanente del Design Italiano (Design Museum), la Galleria dell'Architettura, sede de las exposiciones temporales, el Coffee Design, también dedicado a muestras temporales, y el Art Book, librería con excelente dotación de volúmenes de diseño y otros espacios dedicados a actos internacionales y a la restauración.

 

 

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Milan

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)