Palacios y monumentos , Milan: Guía Milan: Italia - Nozio 0%

Autor:  scalleja





Descarga Guía Milan:
PDF para imprimir y encuadernar




Milan Palacios Y Monumentos, Italia

Edificios y monumentos que dan testimonio de la historia de esta ciudad, centro económico y cultural de Italia...

Castillo Sforzesco

Su núcleo original se remonta al 1450, construido por voluntad del duque Francesco Sforza. Con el pasar de los siglos sufrió varias transformaciones, debidas en partes a sucesos concretos que dañaron gravemente su estructura. Después, hacia finales del s. XIX, fue efectuada una restauración sustancial de todo el conjunto. El Castillo Sforzesco es un edificio majestuoso, que contiene en su interior espléndidos patios de estilo gótico-renacentista y salas espectaculares, concebidas por Leonardo y decoradas con frescos por maestros de pintura como Bramante, llamados para formar parte de la corte de Ludovico el Moro. El Castillo actualmente es sede de importantes exposiciones artísticas.

Cementerio monumental
Este imponente cementerio fue alrededor de 1860 con estilo lombardo y formas bizantinas evidentes. Entre estatuas, capillas y otras obra de arte, se encuentran las tumbas de algunos de los más ilustres personajes de la cultura italiana y europea, entre ellos Alessandro Manzoni, Salvatore Quasimodo, Eugenio Montale y Maria Callas.

Villa Belgiojoso Bonaparte
Llamada también Villa Reale, fue proyectada por el arquitecto Leopoldo Pollack, discípulo de Piermarini, y edificada entre los años 1790 y 1796. Villa Belgiojoso Bonaparte es uno de los máximos ejemplos de arquitectura neoclásica de Europa. El interior se caracteriza por sus amplios salones, enriquecidos por estucos y decoraciónes de hermosa factura, en refinados y delicados colores. Digno de destacar es el fresco del comedor Parnaso, obra maestra de Andrea Appiani. Los suntuosos exteriores están enmarcados por el impresionante jardín de estilo inglés. La villa alberga el Museo dell'Ottocento (GAM - Gallería d'Arte Moderna), y el jardín aloja el PAC - Padiglione di Arte Contemporanea.

Palacio Real
Situado en Piazza Duomo, el Palacio Real es un edificio antiguo, del s. XII, que fue residencia de poderosos señores de Milán a lo largo de los siglos, desde los Visconti a los Sforza, los gobernadores españoles y los dominadores austriacos. En su interior en la actualidad se alojan exposiciones artísticas temporales.

Arco de la Paz
En el centro de Piazza Sempione surge este imponente monumento de unos 25 metros de altura, de la época napoleónica. Obra de estilo neoclásico decorada con esculturas de mármol y columnas corintias, el Arco de la Paz sostiene en su parte más elevada una sugestiva carroza tirada por seis caballos de bronce.

Teatro La Scala
Templo de la ópera erigido a finales del s. XVIII sobre los restos de la Iglesia de Santa María de la Scala, de la que tomó su nombre. Entre estas prestigiosas paredes debutaron los grandes nombres de la lírica: Rossigni, Donizetti, Bellini Puccini y, en 1839, Giuseppe Verdi, que aquel día se instaló en el Grand Hotel de Milán, donde permaneció hasta su muerte. El Teatro La Scala, famoso en todo el mundo, se levanta a un lado de la plaza del mismo nombre, en cuyo centro se encuentra el monumento a Leonardo da Vinci y en el otro lado el espléndido Palacio Marini.

Columnas de San Lorenzo
Se trata del único monumento de la época romana que ha sobrevivido hasta nuestros días. Estas dieciséis columnas situadas frente a la Basílica de San Lorenzo son los restos de un antiguo templo romano, probablemente del siglo II.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Milan:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Milan

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)