Guía turística Piamonte: Guía Piamonte: Italia - Nozio 0%


Guía de Piamonte, Italia


Autor: Regione Piemonte








Piamonte, Italia

De las capitales de Europa, Turín - junto a San Petersburgo -es la que mejor expresa el concepto arquitectónico del gran Barroco y del Iluminismo. Ciudad de los Saboya, Turín, primera capital del Nuevo Reino de Italia, es también el testimonio monumental de la dinastía, con sus extraordinarios palacios y villas reales (Venaria, Stupinigi, Racconigi, Aglié), las grandes iglesias bajo la protección sabauda de Turín (en Superga), los santuarios y los sacro monte (de Varallo, Crea, Orta), los museos y las colecciones únicas en el mundo (Museo Egipcio, Galería Sabauda, la Armería y la Biblioteca Real).

Turín tiene fama de ciudad mágica. No es casualidad, en Turín, en la catedral ciudadana, es custodiada la Sacra Sindone. La ciudad capital acoge con la sobria elegancia de sus pórticos, en sus recogidas plazas que asemejan salones, o en uno de sus históricos cafés, famosos por su chocolate y por sus minúsculas pastas.

El escenario es el de una región única, de una belleza natural difícilmente igualable: con sus parques nacionales y regionales (Parque del Gran Paradiso y Parque della Val Grande), reino protegido en el que es posible descubrir naturaleza en estado puro, sus colinas donde reina la vid y dominan grandes vinos como el Barolo, sus valles alpinos y montañas altísimas que son muy atractivas para practicar esquí y otros deportes de montañas, sus puertos de montaña que someten a duras pruebas los ciclistas, sus glaciares perennes, solitarios e intactos testimonios de una naturaleza que parece inmutable y protegida incluso del más amenazador progreso humano.

Más aún, la fascinación de sus lagos con la incomparable sugestión de las perspectivas y la luz especial que regala el agua al reflejar la luz del cielo. Conocer el Piemonte de los lagos significa descubrir la primavera de los vivos jardines históricos inmersos en villas preciosas y de los parques naturales ricos en raras especies botánicas. La huella del hombre se mezcla con esta naturaleza tan variopinta: iglesias y abadías, conjuntos conventuales, lugares eremíticos inalcanzables, como la Sacra de San Michele, que inspiró a Umberto Eco cuando escribió "El nombre de la rosa", millares de castillos medievales; villas patricias y burgueses; residencias de los Saboya: un conjunto comparable a los famosísimos castillos de Loira y que por si solo justifica un viaje a Piemonte.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)
 
 

 
 




Los últimos hoteles afiliados a Nozio. Conviértete también en afiliado


Hotels 4 estrellas
www.hotelaicavalieri.com
Calle Borgolocco 6108, Castello 30122

Nozio ha <strong>seleccionado este hotel porque</strong> ofrece: <br /><br />- una <strong>Web Oficial de alta calidad</strong> donde puedes reservar con buenas tarifas ya que no hay costes de intermediación; <br /><br />- <strong>media calidad-precio de gran valor</strong>, confirmada por las opiniones reales de los clientes registrados a la Community de Nozio. Establecimiento dotado de sitio web oficial


Hotels 4 estrellas
www.hotelmanzoni.com
Via Santo Spirito, 20 20121

Nozio ha <strong>seleccionado este hotel porque</strong> ofrece: <br /><br />- una <strong>Web Oficial de alta calidad</strong> donde puedes reservar con buenas tarifas ya que no hay costes de intermediación; <br /><br />- <strong>media calidad-precio de gran valor</strong>, confirmada por las opiniones reales de los clientes registrados a la Community de Nozio. Establecimiento dotado de sitio web oficial Establecimiento dotado de sistema de reserva por Internet.