Guía turística Turín: Guía Turín: Italia - Nozio 0%

Autor: Turismo Torino e Provincia





Descarga Guía Turín:
PDF para imprimir y encuadernar




TuríN, Italia

PRÓLOGO

Esta Guía, redactada por Nozio con la contribución de Slow Food, se enmarca dentro de un proyecto más amplio de colaboración entre dos marcas que comparten la misma misión: la supresión de intermediarios. La fórmula es sencilla: Nozio es a los viajes lo que Slow Food es a la comida. Lo que nos une es la creencia de que la supresión de intermediarios y, por lo tanto, el contacto directo entre el productor y el consumidor, puede conllevar importantes beneficios en términos de sostenibilidad del desarrollo económico de los territorios, entendidos como zonas de producción de alimentos y también como destinos turísticos.

La Guía de Turín, inspirada en estos valores comunes, ofrece muchísima información, apuntes y consejos útiles para el viajero interesado en una experiencia que le permita descubrir los aspectos más auténticos de la realidad local. Se trata de un viajero que desea conocer más de cerca las personas que viven en la ciudad, probar las emociones desde un ángulo o perspectiva menos conocidos, respirar a pleno pulmón el atractivo de su historia y majestuosidad. Sin embargo, también quiere saborear las especialidades de su cocina en los lugares más cuidadosos con la conservación de la tipicidad y la excelencia.

La Guía es un valioso instrumento para todo aquel que desee darse unas vacaciones en Turín bajo la bandera del relax, la cultura y la diversión, pero sin perderle ojo a la cartera: cero costes inútiles, junto con el respeto por la economía local, para un viaje que valga más y que… cueste menos.

Además de ser accesible en línea, la Guía estará dentro de poco disponible también, de forma gratuita, en una amena versión PDF de descarga rápida, así como en forma de aplicación para iPhone y otros móviles.

¡Un buen viaje sin moverse de casa!

La Redacción de Nozio

 

Les damos las gracias, por su valiosa colaboración, a Aldo Anfossi, Anna Guazzotti, Erika Carpaneto y Gianni Giovine.

 

INTRODUCCIÓN

Pasear por Turín, a lo largo de sus calles porticadas, o en el encantador escenario de Piazza Castello, significa dejarse llevar por el buen gusto y por la sensación de hallarse en una ciudad capaz de enriquecer nuestro interior.

A través de un silencioso y discreto discurrir, Turín nos sorprende con el triunfo barroco de sus iglesias y edificios, los antiquísimos orígenes romanos y la amabilidad de sus ciudadanos, que nos acoge tan pronto entramos en uno de los cafés históricos del centro.

Turín debe su atractivo tanto a su historia de aristocrática primera capital del Italia como a su alma humilde, disciplinada y voluntariosa. Su austera precisión ha hecho de ella un lugar de excelencias exportadas a todo el mundo, desde el sector de la industria automovilística al de la informática, de la cultura a la enogastronomía.

Ubicada en una espléndida posición geográfica, suspendida entre los Alpes Occidentales y las onduladas colinas, bañada por el Po y embellecida por las antiguas residencias de los Saboya - declaradas desde 1997 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO - Turín es una ciudad que ama la naturaleza y ofrece numerosos parques, jardines y hasta 160 km de carriles bici, por lo que se la eligió como una de las primeras ciudades verdes de Europa.

Un Museo Egipcio que está entre los más importantes del mundo, el espectacular Museo del Cine dentro de la Mole y las abundantes galerías de arte contemporáneo se ven acompañados por prestigiosos eventos como el Salón del Gusto, el Mito, el Festival de Cine de Turín y los recientes Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, capaces de acoger a millones de visitantes dentro de una ciudad imbuida de juventud y dinamismo.

El mismo entusiasmo contagioso ha llegado recientemente a las antiguas áreas industriales de Turín, inteligentemente reacondicionadas para albergar espacios de exposiciones y recintos feriales, que refuerzan la función fundamental de centro cultural y comercial de la ciudad, donde la innovación, la investigación y el desarrollo del sector terciario siempre han sido objeto de fuertes inversiones.

Por las calles de Turín se respira un aire joven, y citas como la Bienal Internacional de Creatividad Juvenil, el Festival de Jazz, el encuentro de rock Traffic y la vitalidad de los Murazzi exaltan la diversión y la fantasía, proponiendo cada año nuevos talentos musicales y brillantes muestras de pintores y escultores emergentes.

Entre un aperitivo en el Cuadrilátero, una incursión en el mercado de Porta Palazzo y un agradable ratito de compras por via Lagrange, Turín le espera en cualquier estación para animar con clase su viaje y transformar su estancia en una experiencia estimulante, divertida e inesperada.

 

CUÁNDO IR
Turín es, en la actualidad, una ciudad que se puede visitar todo el año, pero la presencia de importantes eventos culturales y muestras, comprendidos entre otoño y primavera, hace que estos sean los períodos preferibles para visitarla, asistiendo a ferias, celebraciones, encuentros musicales y teatrales. El verano, una estación normalmente "baja" en todas las grandes ciudades, es, desde hace algunos años, objeto de cuidadas medidas de revitalización. El objetivo: colocar a Turín como una ciudad de la que se pueda disfrutar también en los meses más cálidos, gracias al verdor de sus parques y de las colinas circundantes, a los museos siempre abiertos al público, a la alegría contagiosa de los Murazzi y a las tarifas más económicas de los hoteles y alojamientos.

 

NozioSpy > los consejos de Nozio para un viaje que valga más y que... cueste menos

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Turín:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Turín

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)