Guía turística Sicilia: Guía Sicilia: Italia - Nozio 0%

Autor: motumboe








Sicilia, Italia

Sicilia es una tierra de fuertes contrastes, una tierra rica en historia y cultura, llena de ciudades de arte vitales y seductoras, de antiguos pueblos de pescadores donde el tiempo parece haberse parado, pero también de espectaculares maravillas naturales y de espléndidas playas e islas donde poderse relajar rodeados de un mar límpido y cristalino. Una tierra que desde siempre ha sido encrucijada de pueblos profundamente diferentes entre ellos que han dejado su indeleble huella en la cultura de la isla.

A través de los siglos, Griegos, Bizantinos, Árabes, Normandos, Suevos y Españoles dominaron Sicilia, edificando ciudades y modificando paso a paso los usos y costumbres de los pueblos sometidos a ellos. Visitando las ciudades sicilianas, todavía hoy pueden admirarse antiquísimas construcciones greco-romanas, fortalezas de inconfundible estilo árabe normando, majestuosos edificios barrocos, iglesias con interiores revestidos con mosaicos bizantinos, como la famosa Capilla Palatina de Palermo y mucho más.

Explorando la isla se encontrarán otras ciudades-joya, como Taormina, la "perla del Iónico", Enna, el ombligo de Sicilia, Piazza Armerina, Caltagirone "la ciudad de la cerámica" y Catania, con sus palacios barrocos en blanco y negro y su irresistible vida nocturna.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)