Guía turística Ragusa: Guía Ragusa: Italia - Nozio 0%

Autor: Alex Bueno





Descarga Guía Ragusa:
PDF para imprimir y encuadernar




Ragusa, Italia

En Ragusa se entrecruzan el barroco y la cultura popular. Un cruce que ha generado un estilo arquitectónico muy particular, compuesto por máscaras antropomorfas deformadas con expresiones grotescas, animales fantásticos, graciosos "putti" (representaciones de niños desnudos), cornucopias rebosantes de fruta. Una ciudad que te enamorará al descubrirla.

Ragusa está formada por dos núcleos bastante diferentes: la parte vieja, llamada Ragusa Ibla, se encuentra abajo, mientras que la más reciente se encuentra más arriba. Los dos núcleos están separados por el Valle dei Ponti, un barranco profundo e inquietante atravesado por cuatro puentes que unen Ragusa Ibla con la ciudad alta. 

En esta fértil zona de Sicilia se cultivan muchos productos típicos, como la famosa y dulcísima Uva Italia y muchísimos tipos de olivas: la tonda di Iblea, la moresca y la nocellara etnea, con cada una de las cuales se produce una calidad diversa de excelente aceite de oliva extra virgen.

La zona alrededor de Ragusa es la única en la que se cultivan las algarrobas, cuyos majestuosos árboles forman parte del paisaje. De este fruto, traído en Italia por los árabes, se obtiene el "carcao", con el que se preparan caramelos, licores y harina de pastelería.

También la miel es típica de la provincia de Ragusa, sobre todo la procedente de los Montes Iblei.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Ragusa:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Ragusa

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)