De tiendas , Siracusa: Guía Siracusa: Italia - Nozio 0%


Guía de Siracusa, Italia


Autor: Nozio





Descarga Guía Siracusa:
PDF para imprimir y encuadernar




Siracusa De Tiendas, Italia

Probablemente, uno de los productos artesanales más típicos de Siracusa es el papel de papiro: la zona del río Ciane es de hecho la única de Italia en la que crece esta rara y preciosa planta. Todavía hoy se obtiene papel a partir de papiro utilizando procedimientos antiquísimos, inventados hace decenas de siglos por los antiguos egipcios. Se puede comprar virgen o bien "pintado" con motivos normalmente de inspiración griega o egipcia. En algunas tiendas es posible observar las técnica de elaboración del papiro, que finalmente se convierte en papel.

Otros objetos típicos de las tiendas de artesanía de Siracusa son las reproducciones en oro, u otros metales menos preciosos, de las antiguas monedas de Siracusa, de la época que la ciudad rivalizaba con Atenas y Cartago.

También de interés es la cerámica, vendidas en las características tiendas-taller de esta zona de Sicilia.

Como suvenir enogastronómico para llevar a casa o regalar, recomendamos una botella de Nero d'Avola o de Moscato di Siracusa (vino dulce), o un tarro de pescado en conserva de la zona: filetes selectos de atún o de caballa bajo aceite, en tarros de cristal.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Siracusa:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Siracusa

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)