Iglesias y museos , Siracusa: Guía Siracusa: Italia - Nozio 0%


Guía de Siracusa, Italia


Autor: usharf





Descarga Guía Siracusa:
PDF para imprimir y encuadernar




Siracusa Iglesias Y Museos, Italia

Obras maestras barrocas engarzadas en restos de templos e iglesias antiquísimas

Duomo
Construido en Ortigia sobre los restos de un templo dórico del siglo V a.c., el Duomo de Siracusa - su iglesia principal - refleja en su estructura arquitectónica influencias de culturas diversas: griega, bizantina, árabe y normanda. La fachada principal fue reconstruida después del terremoto del 1693 con estilo barroco.

Iglesia de Santa Lucia

Se encuentra donde, según la leyenda, fue martirizada la santa protectora de Siracusa. Fue construida durante el periodo bizantino (siglo VI d.c.) pero posteriormente ha sido modificada varias veces, de forma más contundente tras el terremoto. En su interior es de admirar el techo de madera con vigas pintadas.

Iglesia de San Juan
Construida en el siglo VI, fue durante mucho tiempo la Catedral de Siracusa. De la estructura arquitectónica original en la actualidad sólo permanecen los restos del conjunto de columnas. A lo largo de los siglos este edificio religioso sufrió muchas modificaciones, después del terremoto del 1693 toda la fachada principal fue reconstruida con estilo barroco. Desde la iglesia se accede a las sugestivas tumbas de San Juan.

Los museos más interesantes para descubrir la cultura y la historia de la ciudad

Museo del Papiro
La zona de Siracusa es la única de Italia en que crece el papiro: no podía faltar un museo dedicado a esta planta rara. En el Museo se conservan papiros muy antiguos, algunos de los cuales del siglo XV a.c. Además se pueden admirar objetos producidos con derivados de esta planta y una colección de material, antiguamente utilizado por los escribanos egipcios.

Museo Regional Bellomo

Alojado en el corazón de Ortigia, el Palacio Bellomo, contiene numerosas obras de arte medieval y moderno, entre las cuales la famosa obra de Caravaggio titulada la "Sepultura de Santa Lucía".

Museo Arqueológico Regional

En este importante museo se conservan interesantes vestigios arqueológicos y obras de varias artes (cerámicas, máscaras teatrales, mármoles y otros ornamentos) que documentan la Prehistoria y la Protohistoria de Sicilia. Los restos antiguos pertenecen al paleolítico, al neolítico y a la Edad de Bronce.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Siracusa:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Siracusa

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)