Guía turística Siracusa: Guía Siracusa: Italia - Nozio 0%


Guía de Siracusa, Italia


Autor: Nozio





Descarga Guía Siracusa:
PDF para imprimir y encuadernar




Siracusa, Italia

Ciudad de glorioso pasado, digna adversaria de Atenas, Cartago y Roma en la lucha por el dominio de la isla, Siracusa es actualmente una de las ciudades más interesantes de Sicilia, cuna del teatro y espléndido monumento al barroco.

Siracusa surge sobre la costa oriental de Sicilia, bañada por un mar azul y límpido y atravesada por dos cursos de agua: el Ciane y el Ananapo. La belleza del lugar y la mitología ligada a esta tierra inspiraron a poetas y escritores de la talla de Cicerón y d'Annunzio.

La Isla de Ortigia es la parte más antigua de Siracusa, un lugar sugestivo para explorar paseando a pie por las características callejuelas, donde se concentran la mayor parte de los museos y de los edificios históricos de la ciudad:
  • Via delle Maestranze, atraviesa toda la Isla de Ortigia desde Piazza Archimede y hasta el mar, está bordeada por magníficos palacios que antiguamente eran propiedad de las familias nobles de la ciudad;
  • Piazza Archimede está rodeada de palacios que nos cuentan la historia de la ciudad, desde el Medioevo hasta nuestros días. En el centro de la plaza se puede admirar la fuente de Diana, que narra la leyenda de la ninfa Aretusa.
  • Fuente Aretusa - Es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. A través de los siglos ha inspirado a poetas y escritores, desde Virgilio a Ovidio, o desde André Gide a Gabriele D'Annunzio, todos ellos fascinados por la leyenda unida a este lugar. Se cuenta que Alfeo, hijo de Océano, se enamoró perdidamente, sin ser correspondido, de la ninfa Aretusa, sierva de la diosa Artemis. Para salvarla, Artemis la transformó en fuente; pero Zeus transformó a su vez Alfeo en río, permitiéndole unirse con Aretusa.

 

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Siracusa:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Siracusa

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)