Cines y teatros , Florencia: Guía Florencia: Italia - Nozio 0%


Guía de Florencia, Italia


Autor: wonder j








Florencia Cines Y Teatros, Italia

El magnífico Teatro Verdi de la Fundación Orquesta Regional Toscana (www.teatroverdionline.it) presume de una larga tradición teatral y de conciertos, además de un apasionante programa de música ligera.

El Teatro del Maggio Musicale Fiorentino organiza el festival que lleva su nombre. Este evento de fama internacional tiene lugar en el gran complejo del Teatro Municipal y del histórico Teatro Goldoni.
 
En el Lungarno Aldo Moro, en la Via Fabrizio de Andrè, se encuentra el Saschall, uno de los teatros más populares de Florencia.  Sus modernas instalaciones de usos múltiples ofrecen un programa de espectáculos y eventos de gran interés y actualidad (www.saschall.it, tfno. +39 055 2707278).

La producción y la enseñanza, la investigación, los espectáculos en lengua vernácula y la explotación de nuevos autores, así como de géneros de espectáculo raros, interpretados en el Teatro di Cestello por la compañía de teatro estable Il Cenacolo dei Giovani, contribuyen con orgullo y pasión a la realidad teatral florentina.

Además de las actividades de producción y espectáculo, el Teatro Everest dispone de una escuela teatral cualificada. (www.teatroeverest.it, tfno. +39 055 2321754). El Teatro Le Laudi es uno de los principales exponentes del teatro de prosa florentino de alta calidad. (www.teatrolelaudi.it, tfno. +39 055 572831). En el Teatro Puccini, les espera un programa de prosa brillante y contemporáneo.  Este sitio es también un punto BoxOffice (www.teatropuccini.it, tfno. +39 055 362067).

El teatro estable e innovador Pupi e Fresedde-Teatro di Rifredi promete una «temporada del corazón», para seguir regalando emociones a sus espectadores. Cerca de la estación de trenes Rifredi (www.toscanateatro.it ).  El Teatro della Pergola, el «templo de la prosa» de Florencia, ofrece lo mejor en cuanto a presentaciones, espectáculos y actores, desde las obras clásicas al teatro contemporáneo. Se encuentra en pleno casco antiguo (www.teatrodellapergola.com, tfno. +39 055 2264353).

En el Oltrarno florentino (al otro lado del río Arno) se encuentra el Teatro Cantiere Florida. Gracias a la restauración llevada a cabo según los nuevos conceptos arquitectónicos, se le pueden ofrecer al público recorridos visuales interesantes. Temporada de prosa, actividades didácticas y de laboratorio, así como domingos de espectáculo para las familias. En el vestíbulo hay una zona dedicada a UNICEF (www.teatrocantiereflorida.it, tfno. +39 055  7135357).

El Teatro del Sale y el restaurante Cibrèo constituyen una combinación de excelencia, un lugar especial donde se expresa la calidad de vida en un único programa de entretenimiento cultural, de reunión y de cultura enogastronómica. Información: www.edizioniteatrodelsalecibreofirenze.it.

El Cinema Fulgor es una de las mayores salas cinematográficas del casco antiguo de Florencia. Cerca de la estación SMN de la Via Maso Finiguerra (tfno. +39 055 2381881, entrada reducida los miércoles), bajo la construcción original, un edificio modernista de los años 30, se encuentra un moderno multicine. Además de las películas más recientes en distribución, ofrece un completo programa de ópera, transmitiendo óperas «en vivo» desde los teatros más famosos del mundo, tales como el Royal Opera House de Londres, así como reproduciendo en diferido selectas representaciones, tanto de la temporada de ópera actual como de la pasada (www.staseraalcinema.it/cinemafulgor).

Además de los numerosos multicines, Florencia también cuenta con interesantes clubes de cine y lugares de culto... cinematográfico.  Algunos multicines, como el Flora Atelier (zona Rifredi, tfno. +39 055 4220420) y el Fiorella Atelier (zona Campo di Marte, tfno. +39 055 678123), proyectan películas que no suelen verse en los circuitos cinematográficos habituales. El Instituto Stensen, organización cultural de Florencia que dispone de un auditorio, una sala cinematográfica y una videoteca, ofrece, a través de la sección especial Stensen Cinema, una apasionada dedicación al mundo audiovisual con exposiciones y proyecciones (www.stensen.it/cine).

Indicamos una referencia para los amantes del cine francés, el Instituto Francés de Florencia, que organiza diversos eventos culturales: retrospectivas cinematográficas como France Odeon e iniciativas como Jeudi Cinema (www.france-italia.it). Para refugiarse en un gran múltiplex, dotado de todo esto y mucho más, con instalaciones de entretenimiento y restauración, el Vis Pathé de Florencia es probablemente la opción obligada (www.firenze.vispathe.it).  

El Odeon Firenze, en la Piazza Strozzi, constituye una visita obligada para los amantes del cine y de la cultura audiovisual. Alberga festivales y eventos internacionales, tales como «50 Días de Cine Internacional en Florencia», proyecta películas en versión original con subtítulos en italiano, así como películas fuera de los canales de distribución, promueve iniciativas para fomentar la cultura cinematográfica de la Toscana y las exposiciones de arte. En su interior cuenta con el Odeon Bistro, un lugar perfecto para comer y reunirse, incluso durante eventos especiales, tales como laboratorios y talleres.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Florencia

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)
 
 

 
 



Ofertas de la semana

Promociones de los sitios web oficiales de los hoteles afiliados a Nozio

Florencia centro | Alloro Bed and Breakfast, bed and breakfasts

Florence - We are social , click



Los últimos hoteles afiliados a Nozio. Conviértete también en afiliado


Hoteles 2 dos estrellas
www.condorhotel.com
Via Dietro Cappuccini, 25 98039

Nozio ha <strong>seleccionado este hotel porque</strong> ofrece: <br /><br />- una <strong>Web Oficial de alta calidad</strong> donde puedes reservar con buenas tarifas ya que no hay costes de intermediación; <br /><br />- <strong>media calidad-precio de gran valor</strong>, confirmada por las opiniones reales de los clientes registrados a la Community de Nozio. Establecimiento dotado de sitio web oficial Establecimiento dotado de sistema de reserva por Internet.


Hotels 4 estrellas
www.carnivalpalace.com
Canale di Cannaregio, 929 30121

Nozio ha <strong>seleccionado este hotel porque</strong> ofrece: <br /><br />- una <strong>Web Oficial de alta calidad</strong> donde puedes reservar con buenas tarifas ya que no hay costes de intermediación; <br /><br />- <strong>media calidad-precio de gran valor</strong>, confirmada por las opiniones reales de los clientes registrados a la Community de Nozio. Establecimiento dotado de sitio web oficial Establecimiento dotado de sistema de reserva por Internet.