De tiendas , Florencia: Guía Florencia: Italia - Nozio 0%


Guía de Florencia, Italia


Autor: Nozio





Descarga Guía Florencia:
PDF para imprimir y encuadernar




Florencia De Tiendas, Italia

Florencia cuenta con una antigua tradición artesanal: antiguamente, cada zona de la ciudad se caracterizaba por una actividad particular, todas ellas controladas por la poderosa Corporación de las Artes: desde los talleres de escultura a los de piel y cuero, desde los artesanos a los maestros orfebres. Las corporaciones funcionaban con rígidas reglas y solo los hijos legítimos de los afiliados podían acceder a la profesión. De esta forma, arte y técnica han sido transmitidos de generación en generación hasta llegar a nuestros días. De este modo, artes y técnicas han sido traspasadas de una generación a otra hasta la actualidad.

Algunas tiendas se conservan casi intactas, como la Antica Officina di Santa Maria Novella, una de las farmacias más viejas del mundo, en la que es posible adquirir esencias y perfumes según las instrucciones que en el s. XVI daba Caterina de Medici, así como licores producidos según las antiguas fórmulas de los dominicos.

Paseando por el Ponte Vecchio se pueden admirar las famosas tiendas de los orífices florentinos, mientras que, esparcidas por la ciudad, se encuentran los talleres de confección de zapatos, una tradición que enalteció Salvatore Ferragamo, el zapatero de las estrellas, cuyas creaciones se pueden admirar en el homónimo museo.

Quien viaje a Florencia no podrá olvidar de probar su florida cultura enogastronómica. Para comprar productos típicos sólo existirá el problema de la elección: quesos sabrosos y embutidos solicitados atraen a los buenos paladares desde los escaparates, vinos excelentes y delicioso aceite de oliva extra virgen pueden ser degustados en las numerosas enotecas esparcidas por toda la ciudad. Y no dejéis de visitar el Mercado de San Lorenzo, emplazado dentro de una hermosa estructura de estilo liberty.

 

Compra directa
Los productos típicos toscanos son famosos en todo el mundo Visite los puestos del mercado de San Ambrosio y compre directamente de los agricultores florentinos los productos de su tierra. Como alternativa, visite la página www.comproinfattoria.it, donde podrá encontrar fabricantes de aceite, vino, frutas y verduras de alta calidad y de agricultura ecológica. ¡Una compra directa, sin intermediarios ni costes innecesarios!

 

Pequeños negocios
A los amantes de los libros, les recomendamos una visita a los dos puestos de Piazza Stozzi y de Via Martelli, en la esquina de la Via de' Gori. Florencia es una ciudad de arte y amante de la cultura. Presume de ello en todos sus rincones. En todos los mercados locales se pueden encontrar puestos con libros usados, antiguos o fuera de impresión, así como prendas de ropa y curiosas antigüedades a precios asequibles. De visita obligada, el precioso Mercado delle Cascine y el de San Ambrosio.

 
La mañana es el momento ideal para pasear por los mercados y mercadillos en busca de piezas únicas y buenas oportunidades. En Florencia hay muchísimos mercados en los que curiosear: el de San Lorenzo es famoso por su surtida gastronomía, también está el Mercato delle Pulci, que cada día expone en Piazza dei Ciompi puestos con objetos de anticuariado y el de Le Cascine, en viale Lincoln. No dejen de hacer una escapada a la Officina Profumo Farmaceutica de Santa Maria Novella, donde podrán adquirir esencias y productos de belleza, y a la Bojola de via dei Rondinelli, un antiguo taller de artesanía abierto en 1892, donde podrán comprar complementos de piel como bolsos, maletas y carteras de cuero.

¡Grandes marcas a precios asequibles!
En los alrededores de Florencia se encuentran los puntos de venta de los diseñadores más prestigiosos. En primer lugar, The Mall, ubicado a 5 km de la salida de la autopista de Incisa Valdarno (localidad de Leccio Reggello), abierto de lunes a domingo de 10.00 a 19.00 horas. En The Mall, encontrarán una gran selección de colecciones de ropa y accesorios de temporadas pasadas, de las marcas Armani, Gucci, Sergio Rossi, Bottega Veneta, Tod's y Ferragamo; los precios son realmente asequibles, ya que los descuentos suelen llegar al 50%.

 

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Florencia:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Florencia

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)