Gastronomía , Florencia: Guía Florencia: Italia - Nozio 0%


Guía de Florencia, Italia


Autor: Nozio





Descarga Guía Florencia:
PDF para imprimir y encuadernar




Florencia GastronomíA, Italia

La región que alberga la ciudad de Florencia disfruta de una de las tradiciones culinarias más renombradas de Italia, ya citada en nuestra guía turística de Toscana. Ahora intentaremos proporcionarles una visión más específica cuyo alcance se limitará a Florencia y su entorno inmediato.

La cocina florentina está compuesta por platos tradicionales sencillos, preparados con ingredientes sencillos pero genuinos y sabrosos, recientemente revalorizados y utilizados incluso por la cocina refinada. Cereales, pan, verduras, aceite (debe ser extra virgen), son la base de muchas recetas que no pueden dejarse de probar en los numerosos restaurantes de Florencia.

Ingredientes humildes, como las judías blancas, y otros ligeramente repugnantes como los callos y los higaditos, son transformados en platos seductores y gustosos, que se sirven tanto en paradas o tabernas como en restaurantes de lujo.
Recomendamos probar: judías con pajaritos, cocidos y después fritos con aceite y salsa de tomate; callos a la florentina, con tomate y queso parmesano rallado; lampredotto, la parte más oscura de las tripas, usada en sopas y arroces pero también apreciada por los florentinos para comer en bocadillo; "crostini" (pan tostado) toscanos con paté de higaditos. Y como no la "fiorentina" porción de carne de vaca de raza "chianina", famosa en todo el mundo, y que puede tomarse en todos los restaurantes de Florencia.

Los alrededores de Florencia son famosos por la producción del Chianti, el vino toscano por antonomasia. De los viñedos de las floridas colinas florentinas se obtienen cuatro tipos de Chianti. Entre Florencia y Siena se produce el Chianti "Classico", mientras que las otras denominaciones corresponden a las áreas geográficas en que se divide la parte restante de la provincia de Florencia: Chianti "Colli Fiorentini", Chianti "Rufina" y Chianti "Montespertoli".

Otros vinos de la zona son el Pomino, apreciado desde inicios del siglo XVIII y que debe su nombre a uno de los viñedos DOC más pequeños del mundo, y el Vin Santo, del que ya se hablaba en el siglo XIV, muy ligado al sentido de la hospitalidad florentino, ya que era ofrecido a los huéspedes acompañado de los tradicionales galletas denominadas cantuccini.

Además de los cantuccini de Florencia, son muy populares la schiacciata (pan dulce) a la florentina, rellena de nata o crema pastelera, los buñuelos de San José y el castagnaccio (tarta de harina de castaña), un dulce típico del otoño, además de la schiacciata con uva. Otras especialidades exquisitas son la ficattola (delicia con higos y azúcar) y todos los dulces navideños, panpepato (bizcocho de almendras y miel), panforte (postre con fruta y frutos secos) y ricciarelli (galletas tiernas a base de almendra, azúcar y albúmina de huevo). En Florencia se pueden degustar y comprar estos productos en una de las pastelerías más antiguas del casco antiguo.

Presidi Slow Food Toscana
Los Presidi Slow Food ayudan a las pequeñas producciones excelentes que están en riesgo de desaparecer, recuperan los oficios y las técnicas de elaboración tradicionales, protegen las especies autóctonas en peligro de extinción y las variedades antiguas de hortalizas y frutas. Por otra parte, se les ofrece asistencia directamente a los fabricantes para mejorar la calidad de los productos. Cordero de Zeri Biroldo de la Garfagnana Botarga de Orbetello Cebolla de Certaldo Judías de Sorana Figo seco de Carmignano Mallegato Marocca de Casola Mortadela de Prato Bonito del Mar de Toscana Pan de patatas de Garfagnana Pecorino de la montaña de Pitoia Pollo del Valdarno Jamón Bazzone Jamón del Casentino.

www.slowfoodfirenze.it
www.slowfoodfirenze.it/i-presidi-toscani-2

 

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Florencia:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Florencia

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)
 
 

 
 



Ofertas de la semana

Promociones de los sitios web oficiales de los hoteles afiliados a Nozio

Florencia centro | Alloro Bed and Breakfast, bed and breakfasts

Best Rate Guaranteed!



Los últimos hoteles afiliados a Nozio. Conviértete también en afiliado


Hoteles 3 estrellas
www.camarinella.com
Castello 6105 30122

Nozio ha <strong>seleccionado este hotel porque</strong> ofrece: <br /><br />- una <strong>Web Oficial de alta calidad</strong> donde puedes reservar con buenas tarifas ya que no hay costes de intermediación; <br /><br />- <strong>media calidad-precio de gran valor</strong>, confirmada por las opiniones reales de los clientes registrados a la Community de Nozio. Establecimiento dotado de sitio web oficial Establecimiento dotado de sistema de reserva por Internet.


Hotels 4 estrellas
www.hotelaicavalieri.com
Calle Borgolocco 6108, Castello 30122

Nozio ha <strong>seleccionado este hotel porque</strong> ofrece: <br /><br />- una <strong>Web Oficial de alta calidad</strong> donde puedes reservar con buenas tarifas ya que no hay costes de intermediación; <br /><br />- <strong>media calidad-precio de gran valor</strong>, confirmada por las opiniones reales de los clientes registrados a la Community de Nozio. Establecimiento dotado de sitio web oficial