Visitare Florencia: Basílica de Santa Croce, Santa Maria Novella


Guía de Florencia, Italia


Autor: Tavallai








Florencia Iglesias, Italia

Florencia Catedral - Santa Maria del Fiore y Battistero
La construcción de la catedral gótica de Santa Maria del Fiore inició en 1296 y fue completada por Brunelleschi en 1436 con la famosa cúpula con frescos de Vasari y de Zuccari. El campanario de planta cuadrada, proyectado por Giotto en 1334, se encuentra a la derecha de la catedral y está revestido con mármoles blancos, verdes y rojos. El Baptisterio de San Juan, uno de los monumentos más antiguos de Florencia (1128), está frente a la catedral y es de estilo románico florentino.

Piazza del Duomo


Basílica de Santa Croce
Construida con estilo gótico-florentino en la segunda mitad del siglo XII, Santa Croce custodia múltiples obras de arte: frescos de Giotto, el Crucifijo de Cimabue y la Capilla "dei Pazzi" (de los locos), obra de Brunelleschi. La Basílica es famosa en todo el mundo por contener restos de personajes ilustres como Alfieri, cuya tumba fue esculpida por Canova.

Piazza Santa Croce

 

La Basílica de San Miniato
Subiendo la escalinata y volviéndose hacia Florencia, se puede disfrutar de la que probablemente sea la vista más impresionante de la ciudad. Es una de las iglesias más preciosas de Florencia. Con estilo románico florentino, la basílica fue construida entre los siglos XI y XIII y todavía conserva hermosos frescos y obras de gran valor. Destacan la Capilla del Cardenal de Portugal, la fachada con incrustaciones y la sacristía. El edificio está dedicado al mártir cristiano Miniato, decapitado en el siglo III como consecuencia de la persecución del emperador Decio. Durante el gobierno de los Medici, el monasterio se convirtió en una fortaleza, para más tarde volver a los monjes en el siglo XIX. ¡Una visita de la que no se arrepentirán! (Basílica de San Miniato, Via del Monte alle Croci, Viale Galileo Galilei, Piazzale Michelangelo. Tfno. +39 055 234 2731

 

Basílica de San Lorenzo
En su interior intervinieron Brunelleschi y, más tarde, Miguel Ángel, pero su fachada nunca fue finalizada. Dentro contiene obras como dos púlpitos que Donatello construyó ya a 74 años, la Biblioteca Medicea Laurenciana y las Tumbas Mediceas, obra de Miguel Ángel, la Capilla de los Príncipes con su suntuosa decoración de mármol y piedras semi-preciosas.

Piazza San Lorenzo


Santa Maria Novella
Construida en el siglo XIII por voluntad de los dominicos, la iglesia posee una fachada de estilo gótico-románico, con mármoles blancos y verdes.
Sus interiores custodian obras como un fresco de Masaccio que representa la Trinidad, el  Crucifijo de Brunelleschi y el de Giotto.

Piazza Santa Maria Novella

Orsanmichele
El edificio fue construido para ser mercado ciudadano de cereales, pero pronto pasó a ser un lugar de culto. Los muros externos de la iglesia alojan 14 nichos con estatuas de santos protectores de las Artes y de las Corporaciones. Se encuentran, entre otras obras, el David de Donatello, el Mercurio de Gianbologna, el busto de Bruto de Miguel Ángel.

Via dell’Arte della Lana

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Florencia

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)