Librerías y bibliotecas , Florencia: Guía Florencia: Italia - Nozio 0%


Guía de Florencia, Italia


Autor: mandydale








Florencia LibreríAs Y Bibliotecas, Italia

La Biblioteca pública delle Oblate (Via dell'Oriuolo 26 www.bibliotecadelleoblate.it), construida alrededor de un claustro en el monasterio del mismo nombre en el casco antiguo, organiza numerosas actividades y proyectos. Dispone de un amplio espacio abierto dedicado a los niños, donde pueden jugar y consultar libros de forma gratuita, así como una mediateca con TV por satélite con canales internacionales, puestos con Internet y cobertura Wi-Fi. La videoteca, que fue donada por la asociación cinematográfica NICE, ofrece alrededor de 1700 películas del nuevo cine italiano con subtítulos en inglés, que son presentadas por esta institución florentina durante los festivales internacionales. En la cafetería de la biblioteca y en las preciosas terrazas cubiertas de la segunda planta, tienen lugar acontecimientos culturales, tales como conferencias y debates. Aquí también se pueden reservar entradas para el prestigioso evento Mayo Musical Florentino. También los extranjeros se pueden inscribir en la biblioteca.

También es imprescindible mencionar uno de los símbolos históricos de Florencia: muy cerca de la Catedral, la histórica Librería Martelli (Via Martelli 22, www.libreriamartelli.it), que sin duda se adapta al paso del tiempo: manteniendo indisoluble el vínculo con la cultura florentina del s. XX, sorprende por su amplio catálogo, con libros de todo tipo, con extensos espacios para reunirse o para asistir a  lecturas literarias. La histórica Librería del Porcellino (Piazza del Mercato Nuovo 1, www.libreriadelporcellino.com), con su acogedor mobiliario artesanal, ofrece una buena selección de libros, grabados y carteles artísticos. Se encuentra junto a la Loggia del Mercato Nuovo, también conocida como «del Porcellino», ya que aquí se encuentra la homónima fuente popular que representa a un jabalí.

La Librería y Papelería Baccani (Via Porta Rossa, 99), que conserva espléndidamente la sugerente atmósfera del Palazzo Bartolini-Salimbeni, alberga numerosos eventos culturales y se especializa en artículos artesanales de piel y papel florentino, que van desde encuadernaciones de libros a tarjetas de felicitaciones. En la Librería Antiquaria Gonnelli (www.gonnelli.it), ubicada en la elegante Via Ricasoli, se pueden encontrar obras antiguas, valiosos manuscritos, grabados y dibujos. Además, opera como casa de subastas. Información: Para el deleite de los bibliófilos que buscan publicaciones raras, también cabe mencionar la Librería Giorni (Via de' Martelli 35, www.libreriagiorni.it) y la Librería Salimbeni (Via Matteo Palmieri 14/16, www.libreriasalimbeni.com).

«Una librería inteligente en el centro de Florencia»: en Via San Gallo, Libri Liberi ofrece un catálogo basado principalmente en la calidad. Las exposiciones y presentaciones, las exquisitas decoraciones de los escaparates, las exposiciones de gráficos e ilustradores, las fiestas para niños y adultos, como el Carnaval y Halloween, además de la programación para niños de 3 años en el Teatrino del Gallo, hacen que este lugar sea mucho más que una simple librería.

«Lo pequeño es hermoso... sobre todo, las librerías»: para intercambiar libros e ideas, la librería angloamericana Paperback Exchange (www.papex.it), situada cerca de la Catedral de Florencia, es una alternativa independiente a las grandes distribuciones. Libros nuevos y usados, personal amable y competente.

En la Librería Café Brac (Via dei Vagellai 18, www.libreriabrac.net), el arte contemporáneo se combina con la gastronomía refinada, prestando especial atención a los paladares vegetarianos.  En esta cafetería literaria se puede pasar de un evento «fuera del programa» dedicado al cine dadaísta a la presentación de una novela gráfica, hasta una exposición artística Brac's Art on Table. Se encuentra en el barrio de Santa Croce y dispone de un precioso patio interior.

La Citè Libreriacafè (Borgo San Frediano 20, www.lacitelibreria.info) ofrece un calendario de actividades diarias, que incluyen jam session, jazz, swing, cabaret, talleres, debates, exposiciones, presentaciones de libros y mucho más.
    
El Melbookstore de Florencia (Via de' Cerretani 16, www.melbookstore.it) es un moderno gran almacén muy bien provisto. Abierto hasta la medianoche, incluye publicaciones internacionales y numerosos ejemplares fuera de catálogo, libros usados casi imposibles de encontrar, una amplia sección multimedia, de papelería y una relajante cafetería. Muy popular entre los viajeros extranjeros, la Feltrinelli International está situada en la céntrica Via Cavour, cerca del Palacio Medici Riccardi (www.feltrinelli.it).


Casa de la Creatividad
Tanto si se trata de moda, arquitectura, música o industria editorial, aspectos típicos de la zona, para informarse o participar activamente en gran cantidad de actividades culturales innovadoras, en el Palacio de la Juventud, junto al claustro de Santa María la Mayor, ubicado en el callejón Santa Maria Maggiore, se encuentra un nuevo punto de información y de encuentro. Conocido por organizar cada año el prestigioso Festival de la Creatividad, este lugar alberga la oficina Informagiovani, organiza reuniones y exposiciones culturales, además de seminarios y cursos, así como los organizados por el IED Florencia (www.casadellacreativita.it, tfno. 39055. 2381240).

 

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Florencia

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)