Qué ver en Florencia - Ponte Vecchio - Florencia Piazza della Signoria de Florencia - Mercato di San Lorenzo


Guía de Florencia, Italia


Autor: rayced








Florencia Lugares Y Sugerencias, Italia

Ponte Vecchio
Como sugiere el nombre (Puente Viejo), es el más antiguo de Florencia: fue construido antes del año Mil, pero una crecida del río Arno lo destruyó.
Fue reconstruido con sólidas piedras en 1345. En las orillas del río todavía es posible admirar antiguos talleres tienda de orífices, plateros y joyeros cuya arte ha sido traspasada de generación en generación.

Ponte Vecchio


Piazza della Signoria
La espléndida Piazza della Signoria es una verdadera exposición al aire libre: el Palacio Viejo, con su salón del s. XVI cubierto con frescos de Vasari, la Fuente de Neptuno, de Ammannati, la copia del David de Miguel Ángel acogen al visitante. En el lado derecho de la plaza surge la Loggia de la Señoría, en la que se encuentran preciosas estatuas como el Perseo de bronce de Cellini y el Rapto de las Sabinas de Gianbologna.

Piazza della Signoria


Giardino di Boboli
Al lado del Palacio Pitti se encuentra el Jardín de Boboli, que, como el palacio, fue creado por voluntad de la familia Medici en el s. XVI.
Paseando a través de este espléndido jardín renacentista se pueden admirar algunos monumentos sugestivos como el Anfiteatro, la Gruta de Buontalenti, el islote con las estatuas de los campesinos danzantes.

Piazza Pitti, 1


Mercado central de San Lorenzo
El Mercado Central de San Lorenzo está alojado en un gigantesco edificio de hierro y vidrio construido en 1874. A pesar de ser un típico destino turísticos, el mercado sigue conservando parte de su fascinación. En la planta baja se encuentran numerosos establecimientos gastronómicos con especialidades florentinas y toscanas, donde es posible pararse a picar algo. En la planta de arriba se encuentran paradas de flores, fruta y verdura, donde los hortolanos exponen las primicias típicas de la región.


Spedale degli Innocenti
Inaugurado en 1445, fue el primer orfelinato de Europa, y todavía hoy una parte del edificio es utilizada a fines benéficos.
El porticado, construido por Brunelleschi, está decorado con discos de arcilla vitrificada que representan a niños recién nacidos. En el pórtico aún está presente la "rota", el cilindro giratorio de piedra en que las madres depositaban los hijos no deseados que después eran introducidos en el edificio.

Piazza Santissima Annunziata


Palazzo Pitti
Construido por el banquero Luca Pitti a mitad del siglo XV, tras su bancarrota fue la residencia de la familia Medici, que embelleció el edificio comenzando por el amplio patio proyectado por Ammaniti. Los Medici guardaron aquí sus colecciones de arte barroco renacentista, que todavía están expuestas en la Galería Palatina. El palacio aloja actualmente otros importantes museos: la Galería de Arte Moderna, el Museo degli Argenti (objetos de plata), la Galería del Traje.

Piazza Pitti

CAFFE' GIUBBE ROSSE
Para sumergirse en el ambiente culto y artístico de Florencia, no hay nada mejor que un desayuno en el histórico café literario Giubbe Rosse (Casacas Rojas), en la Piazza Repubblica, nº 13. Inaugurado a finales del siglo XIX por dos hermanos alemanes, se convirtió en la primera década del s. XX en el punto de encuentro de las vanguardias artísticas y literarias, tanto italianas como extranjeras. En sus mesas se llevaban a cabo animados debates entre Marinetti y Papini, Prezzolini y Campana, Gadda y Boccioni, Montale y Quasimodo. Asimismo, aquí se preparaban los proyectos de algunas revistas futuristas como «La Voce». Todavía en la actualidad, en el café se organizan importantes eventos culturales que animan la vida intelectual de Florencia.Piazza della Repubblica 13

 

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Florencia

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)
 
 

 
 



Ofertas de la semana

Promociones de los sitios web oficiales de los hoteles afiliados a Nozio

Florencia centro | Hotel Globus, 3 three stars hotels

Our Best internet rate guaranteed, Always!



Los últimos hoteles afiliados a Nozio. Conviértete también en afiliado


bed and breakfasts
www.poggioverderome.com
Via Poggio Verde, 31 00148

Nozio ha <strong>seleccionado este hotel porque</strong> ofrece: <br /><br />- una <strong>Web Oficial de alta calidad</strong> donde puedes reservar con buenas tarifas ya que no hay costes de intermediación; <br /><br />- <strong>media calidad-precio de gran valor</strong>, confirmada por las opiniones reales de los clientes registrados a la Community de Nozio. Establecimiento dotado de sitio web oficial Establecimiento dotado de sistema de reserva por Internet.


Hotels 4 estrellas
www.hotelmanzoni.com
Via Santo Spirito, 20 20121

Nozio ha <strong>seleccionado este hotel porque</strong> ofrece: <br /><br />- una <strong>Web Oficial de alta calidad</strong> donde puedes reservar con buenas tarifas ya que no hay costes de intermediación; <br /><br />- <strong>media calidad-precio de gran valor</strong>, confirmada por las opiniones reales de los clientes registrados a la Community de Nozio. Establecimiento dotado de sitio web oficial Establecimiento dotado de sistema de reserva por Internet.