Museos y Galerías , Florencia: Guía Florencia: Italia - Nozio 0%


Guía de Florencia, Italia


Autor: Gaspa








Florencia Museos Y GaleríAs, Italia

Galería de los Oficios
La Galería de los Oficios es uno de los mayores museos del mundo. Fue construida a mitad del siglo XVI siguiendo un proyecto del arquitecto Giorgio Vasari, y conserva obras de los pintores italianos y extranjeros más famosos desde el siglo XIII al XVIII, como Tiziano, Cimabue, Giotto, Masaccio, Tintoretto, Leonardo, Botticelli, Miguel Ángel, Piero della Francesca, Raffaello, Caravaggio, Rubens, Rembrandt, Dürer o Goya.

Loggiato degli Uffizi



Galleria dell'Accademia
La galería nació en 1784 por voluntad del Grande Duque Pietro Leopoldo, quien decretó que todas las escuelas de pintura fueran agrupadas en una única Academia. Es uno de los museos más visitados de Florencia, y contiene muchas esculturas de Miguel Ángel, entre ellas el famoso David.

Via Ricasoli, 58-60

 

Museo del Bargello
Este Museo Nacional, alojado en un edificio del siglo XIII que fue prisión ciudadana, contiene algunas obras maestras de la escultura renacentista toscana.

Via del Proconsolo, 4

 

Museo Arqueológico
La colección de objetos expuesta en el museo perteneció a la familia Medici, especialmente a Cosme el Viejo, con restos etruscos como: ajuar de arcilla y esculturas de mármol y bronce, como la Quimera de Arezzo y El arengador. No es poco importante la sección egipcia, formada gracias a las colecciones de otra familia noble toscana, los Lorena.

Via della Colonna, 38



Museo de historia de la Ciencia
Contiene una importante colección de instrumentos científicos que testimonia el interés que en la Florencia del siglo XIII se sentía hacia la ciencia. La colección comprende relojes solares y nocturnos, compases, brújulas, microscopios y una serie de originales instrumentos fabricados por Galileo Galilei.

Piazza dei Giudici, 1



Casa Buonarroti
Edificio reestructurado en 1612 por Miguel Ángel el joven, que decoró con su mano todos los interiores del edificio, en homenaje a su tío. También se pueden admirar algunas obras del periodo juvenil de Miguel Ángel, como la Virgen de la Escalera y la Batalla de los Centauros.

Via Ghibellina 70

 

Vivir el s. XVI
Florencia es la capital del Renacimiento. Está rodeada de una tierra maravillosa que ha conquistado los corazones de muchos viajeros: por ejemplo, el del inglés Herbert Percy Horne, arquitecto e historiador del arte. Su colección de obras se conserva desde 1916 en el Palazzo Corsi: las pinturas, las esculturas, los dibujos y el magnífico mobiliario de época constituyen el atractivo de este lugar, que ofrece la posibilidad de evocar la atmósfera, los usos y costumbres del siglo XVI. www.museohorne.it/

 

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Florencia

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)