Guía turística Grosseto: Guía Grosseto: Italia - Nozio 0%


Guía de Grosseto, Italia


Autor: rayced





Descarga Guía Grosseto:
PDF para imprimir y encuadernar




Grosseto, Italia

Maremma es una de las zonas con más encanto de Toscana, tiene carácter propio, fuerte y salvaje, muy diferente de los cánones del resto de la región. Es una tierra variopinta, suave y áspera al mismo tiempo: pobladas florestas de hayas y de encinas se alternan con olivares, viñedos y llanuras de trigo y girasol.

Maremma es una de las zonas menos pobladas de Italia, un lugar con grandes espacios donde las manadas se mueven libremente. También la costa es muy variada: largas playas de arena, florestas que llegan hasta el mar, acantilados e islas puras. En medio de estos fabulosos panoramas, el viajero ve añadirse al espectáculo que se le ofrece pueblos medievales, fortalezas, poderosos bastiones, antiguas catedrales y monasterios.

La capital de Maremma es Grosseto y está emplazada en la llanura surcada por el río Ombrone. Antiguamente, alrededor de Grosseto existía un amplio golfo marino, que a lo largo de los siglos se ha ido transformando en una gran laguna.

Todo y que fue dañada por los bombardeos de la IIª Guerra Mundial, la ciudad tiene un hermoso centro histórico rodeado por la formidable Muralla Hexagonal. Ésta fue construida por los Medici a finales del XVI, según proyecto de Baldassarre Lanci; es especialmente interesante la Fortaleza Medicea, el baluarte nordeste de la muralla, un lugar de una seducción particular, con galerías, almacenes y cuerpos de guardia.

El Duomo, iglesia principal de la ciudad, es su monumento más interesante, a pesar que las abundantes remodelaciones han reducido bastante su primitivo esplendor. El lado norte ha quedado incompleto, y en cuanto a la fachada y el lado sur, presentan franjas de piedra blanca y roja. Su interior es una cruz latina dividida en tres naves con robustos pilares. En la segunda dovela de la izquierda se puede apreciar una hermosa pila baptismal del 1470 finamente elaborada.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Grosseto:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Grosseto

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)