Guía turística Capraia: Guía Capraia: Italia - Nozio 0%

Autor: marco annunziata








Capraia, Italia

Capraia, la tercera de las siete hermanas del Archipiélago Toscano, una auténtica perla mediterránea, tierra de piedras de seguro origen volcánico. Prácticamente no tiene playas. Tras haber albergado durante más de un siglo una colonia penal, hoy es un destino frecuentado en todas las estaciones, un auténtico paraíso de los aficionados a la observación de pájaros, al submarinismo y también para los grandes caminantes.


Su origen volcánico es evidente por las características geológicas de la costa y del interior, el color y la composición de las rocas, las acumulaciones de cenizas y lapilli. La vegetación, exuberante y rica, con especies típicamente mediterráneas, ha debido adaptarse a la naturaleza volcánica del terreno, por lo que predomina una capa vegetal muy vivaz que es una demostración de las capacidades colonizadoras del matorral mediterráneo, que se ha implantado sin demasiados problemas en la lava.


Abundan el madroño, el brezo, el lentisco, el mirto, y en primavera la explosión floral es verdaderamente extraordinaria: los aromáticos mazos rosa de madreselva, el roja del ciclamen, el amarillo oro de la retama, el bosque bajo de helechos. El matorral bajo es el reino de la aromática jara negar, un ejemplo de planta verdaderamente colonizadora: en la estación cálida su perfume nos llega desde el barco, ya antes de atracar.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)