Guía turística Isola d'Elba: Guía Isola d'Elba: Italia - Nozio 0%


Guía de Isola d'Elba, Italia









Isola D'Elba, Italia

Besada por un profundo mar azul que todavía conserva las mágicas transparencias de los tiempos antiguos, la isla de Elba es un rincón del paraíso de fácil acceso, lejos de los lugares comunes de las vacaciones de masas. Conocer Elba significa descubrir el verde bosque mediterráneo, largas playas doradas, pequeñas calas escondidas y escolleras espectaculares. Descubrir Elba quiere decir visitar antiguas minas y pequeñas aldeas medievales, saborear una cocina rica en sabores auténticos, sumergirse en el verdor de los bosques y practicar sus deportes preferidos en total relax.

Reina del Archipiélago Toscano y muy cercana a Toscana, Elba ofrece 150 km de costas bañadas por el mar Tirreno, un mar que cambia de color en cada ensenada, atraviesa blancas escolleras, invade suavemente amplios arenales y, en el norte, se asoma a los acantilados de altos despeñaderos, acariciando las silenciosas playas de grava. La isla de Elba es la tierra prometida de los ciclistas de montala, el paraíso de los submarinistas, un "sendero infinito" para los amantes del trekking, la meta ideal para los amantes del deporte que desean vivir unas vacaciones apasionantes, en medio de los perfumes de una naturaleza exuberante y disfrutando de espectaculares paisajes.

 Una visita a la isla de Elba trae consigo los placeres de la buena mesa, gracias a platos sencillos y muy sabrosos, en los que prevalece la fantasía en las combinaciones de pescados y verduras. Entre los tesoros de la gastronomía local, recordamos el Stoccafisso alla Riese, la sopa de col negra, el pulop hervido, el Gurguglione, la Sburrita y la Schiaccia Briaca. Nada menos que siete vinos de Elba disfrutan además de la marca DOC (Denominación de Origen Controlado), merecido reconocimiento para una tradición antigua, al igual que las numerosas piedras secas que delimitan todavía hoy los viñedos, que datan de hace nada menos que 3.000 años.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)