Gastronomía , Pisa: Guía Pisa: Italia - Nozio 0%

Autor: conanil





Descarga Guía Pisa:
PDF para imprimir y encuadernar




Pisa GastronomíA, Italia

De los primeros platos, en los meses fríos abundan las sopas, acompañadas siempre por rebanadas de pan duro tostado: son gustosísimas las de judías o de espelta, la "pappa" (sopa densa) con tomate o la sopa de col a la pisana, mientras que del mar llegan muchas sopas de pescado. También es muy típica la "panzanella" un plato pobre a base de pan duro, tomate y cebolla. De los platos de pasta recordamos las "pappardelle" (tiras de pasta normalmente al huevo, muy largas) a la salsa de pato o de liebre; también son muy gustosas las "pallette", bolitas de polenta cubiertas con salsa de carne.

La cocina pisana utiliza también muchos tipos de carne: como la típica vaca pisana, el jabalí con olivas, el cordero en "fricassea" (cortado a trocitos, cocido en una bandeja y ligado con una salsa a base de huevos y limón), el conejo y muchísima caza: liebre, faisán, gamo y jabalí preparados en las formas más variados.
Evidentemente está también presente el pescado: abunda la pescada, tanto a la pisana o bien frita o en agridulce. Y de los cultivos marinos de la costa llegan anguilas, mejillones y almejas, son excelentes los mejillones rellenos con ingredientes secretos ¡Hay que probarlas para creerlo!

Los dulces son de tradición modesta, a base de frutos secos, como el "castagnaccio" a base de castañas, la "pinolata" con los piñones del Parque de San Rossore, la tarta pisana, la "torta coi bischeri", tarta rellena de chocolate y piñones, y por último las galletas al aceite y vino.

 

Vinos:

el territorio de Pisa, como el resto de Toscana, es tierra de grandes vinos DOC e IGT. Las principales denominaciones son: Chianti delle Colline Pisane, Bianco Pisano di San Torpé (blanco), Rosso Toscano (tinto) y Montescudaio; este último se presenta como blanco, tinto y Vin Santo. El Vin Santo es un excelente vino de uvas pasas que acompaña muy bien a los famosos "cantucci", galletas secas de almendras.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Pisa:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Pisa

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)