Iglesias y museos , Pisa: Guía Pisa: Italia - Nozio 0%

Autor: rgs





Descarga Guía Pisa:
PDF para imprimir y encuadernar




Pisa Iglesias Y Museos, Italia

Campo dei Miracoli

Una de las plazas más famosas y admiradas del mundo, mandada edificar por el gobierno de la ciudad en el momento de su máximo esplendor. Es un conjunto armónico de cuatro edificios, realizados por los más geniales arquitectos de la época en el singular estilo denominado románico pisano, con alternancia de franjas de piedra blanca con aquéllas verde-gris.

 

El Duomo

- iglesia principal - fue construido entre los siglos XI y XII, pero después fue sometido a varias remodelaciones, sobre todo tras el gran incendio de 1595. La fachada es espectacular, con cuatro órdenes de columnas y decoraciones de mármoles de colores en la parte inferior. Toda la superficie exterior está compuesta de franjas horizontales blancas y negras, con una hermosa cúpula elíptica de clara influencia islámica. Su interior es una cruz latina, dividida en cinco naves por poderosas columnas de granito. El impacto visual es increíble, gracias a la decoración geométrica de los mármoles policromos y al techo de casetones del Seiscientos. Las decoraciones originales fueron casi todas destruidas por el incendio de 1595, pero permanecen el hermosísimo púlpito del s. XIV de Giovanni Pisano, uno de las obras maestras de la escultura gótica italiana, y el mosaico del ábside.


La Torre Inclinada

Es uno de los símbolos de Italia en el mundo. Concebida como campanario de la Catedral, fue iniciada en 1174 según proyecto de Bonanno Pisano, siendo completada en el s. XIV. La torre, cuya planta es circular, está formada por una base con arcos ciegos, superpuesta por seis órdenes de galerías que culminan en la elegante celda campanaria.

Ya en 1185 tuvo lugar un primer hundimiento del terreno, debido al cual los trabajos fueron interrumpidos durante casi un siglo. En 1990 su pendiente había alcanzado preocupantemente 4,5 m, por lo que fue cerrada para su restauración. Fue vuelta a abrir al público en 2001, tras once años de complicadas actuaciones en la estructura y en el terreno, que han disminuido la inclinación 40 cm, de forma que ahora la torre vuelve a ser segura.

Los horarios de visita varían según la estación del año. La visita es realizada en grupos de. 40 personas acompañadas por personal encargado. Los billetes de entrada se compran en las taquillas situadas en las inmediaciones de la Torre Inclinada o a través del sitio de la Obra Primacial www.opapisa.it.


El Baptisterio

En 1152 inició la construcción del nuevo Baptisterio, que armonizaría con la Catedral por su posición, amplitud, materiales y estilo. No fue concluido hasta finales del s. XIV, viendo la mano de varios arquitectos, lo que explica la mezcla de románico y gótico en el monumento. La forma del Baptisterio debía evocar la del Santo Sepulcro. En el siglo XIII, Nicola y Giovanni Pisano remodelaron profundamente la estructura inicial, completándola con una corona de arcos y pináculos. En su interior se puede admirar la hermosísima fuente baptismal y, cerca del altar, el púlpito, obra del magnífico Nicola Pisano.


Santa María de la Espina

Esta pequeña iglesia situada a orillas del Arno es una perla extraordinaria del gótico pisano. Su nombre proviene por haber conservado durante siglos una espina de la corona del Cristo, ahora expuesta en la Iglesia de Sta. Clara. La iglesia está revestida de mármol con franjas bicromas y decorada con grandes cúspides, tímpanos y tabernáculos. La rica decoración escultural es obra de los mejores escultores del Trescientos pisano. En su interios se encuentran estatuas de Andrea Pisano.


Iglesia de San Paolo a Ripa d'Arno

Esta hermosa iglesia, construida entre los siglos IX y X, es un espléndido ejemplo de arquitectura románico-pisana, habiendo sido reestructurada recientemente, con lo que se le ha devuelto su forma original. Su interior es grandioso y está dividido en tres naves por sólidas columnas de granito y capiteles con figuras arcaicas; contiene varias obras de arte de la Edad Media. Al lado de la iglesia se encuentra la sugestiva Capilla de Santa Ágata, del siglo XI, con su singular estructura octogonal.


San Michele in Borgo

Fue construida entre los siglos X y XI en un estilo de transición entre románico-pisano y gótico. Su hermosa fachada sobre los portales tiene tres órdenes de arcos, un rosetón y un tabernáculo con estatuas del s. XIV. Su interior, de tres naves de considerable tamaño divididas por columnas y pilares, contiene varias obras de arte.


Abadía de San Zeno

Abierta al público en el 2000 tras largos trabajos de restauración, aloja muestras de arte contemporáneo y conciertos. La Abadía de San Zeno es peculiar por la curiosa mezcla de estilos y orientaciones arquitectónicas, como se aprecia en la misma fachada. Ésta presenta un porticado adornado con motivos geométricos románicos.




Museo Nacional de Palacio Real

Acondicionado en 1989 para acoger las numerosas obras de arte que pertenecieron a las estirpes que fueron sucediéndose en el gobierno de la ciudad, desde los Medici, los Lorena, los Saboya; también aloja colecciones privadas. La sede es uno de los palacios más importantes de la ciudad, residencia oficial de los Medici y de los Lorena, conservando en la actualidad su original aspecto de residencia patricia, con decoraciones y mobiliario de entre los siglos XVII-XIX. Las obras expuestas son de lo más variado: retratos oficiales de corte, armaduras históricas, la valiosa colección Antonio Ceci con pinturas italianas y flamencas.


Museo Nacional de San Matteo

, aloja obras procedentes de las iglesias de la ciudad y del territorio. La colección comprende obras de pintura, escultura y cerámica. Es imponente la colección de pintura medieval, unas doscientos obras desde inicios del siglo XII hasta el XVI, que entre muchos artistas contiene cuadros de Giunta Pisano, Simone Martini, Masaccio y Beato Angelico.


Museo de las Naves Antiguas de Pisa

En 1998, durante de los trabajos efectuados en la zona de la estación Pisa San Rossore, salieron a la luz los restos del antiguo puerto de Pisae. A unos 5 metros de profundidad se ha hallado una impresionante serie de vestigios superpuestos unos a los otros, que datan desde finales de la época helenística hasta la Tarda Antigüedad. La Exposición Permanente de las Naves Antiguas será alojada en los antiguos Arsenales Medicei, en Lungarno Simonelli. Esta exposición está actualmente cerrada debido a la reestructuración de los Arsenales y a la restauración de las naves. Su apertura está prevista a finales del 2006.


Museo Piaggio

En Pontedera. En los treinta mil metros cuadrados de exposición pueden admirarse las colecciones Vespa, Piaggio y Gilera. La parte más importante del museo es la colección Vespa, con sus más de 50 años de producción. Además de los primeros prototipos, pueden verse verdaderas joyas, como la Vespa "Montlhéry" y la Vespa "Siluro", dos modelos de velocidad, y piezas únicas como la "Vespa Dalí", que fue diseñada por el artista catalán en el 62. Además de Vespas se exhiben también otros medios de transporte fabricados en los ciento diez años de historia de Piaggio.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Pisa:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Pisa

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)