Qué ver en Pisa - Campo dei Miracoli Pisa – Torre di Pisa – Duomo di Pisa - Battistero Pisa – Museo Nazionale Pisa

Autor: supaluminal





Descarga Guía Pisa:
PDF para imprimir y encuadernar




Pisa Lugares Y Sugerencias, Italia

El Camposanto Monumental

fue iniciado en 1277 y finalizado 1464. Este cementerio es un claustro con amplias galerías alrededor del espacio central. Según la leyenda, custodia la "tierra santa" de Palestina traída hasta aquí por los cruzados pisanos. Hacia mediados del s. XV, el Camposanto contenía uno de las más vastas colecciones de pintura de su tiempo: todos sus muros están recubiertos de frescos, pero que fueron destruidos por los bombardeos aliados de la Segunda Guerra Mundial.


El Cementerio Judío

se encuentra detrás de la Piazza dei Miracoli, es del 1648 y es uno de los más antiguos cementerios judíos de Europa. Las inscripciones de las tumbas no solamente son en hebreo y en italiano, también en español, portugués, francés, alemán y checo. El cementerio contiene un extraordinario repertorio histórico-artístico: desde túmulos a paralepípedos de tradición ibérica de los siglos XVII y XVIII, hasta muestras de estilo liberty de los siglos XIX y XX.


Piazza dei Cavalieri

La espectacular "Plaza de los Caballeros" era el centro político de la Pisa republicana. En el siglo XVI fue radicalmente trasformada por Giorgio Vasari, por voluntad de Cosimo I de Medici, convirtiéndose en la sede del nuevo orden militar de los Caballeros de San Esteban.

El centro de la plaza está dominado por la estatua de Cosimo I de Medici. En la plaza se encuentra el Palacio de la Caravana de los Caballeros, con su fachada completamente cubierta por graffitis, y que actualmente es la sede de la Escuela Normal Superior.
A la izquierda se encuentra el Palacio del Reloj, antiguo hospital de los Caballeros del Orden de San Esteban, que fue construido uniendo dos torres preexistentes. En una de éstas es donde habrían sido dejados morir de hambre el Conde Ugolino y sus hijos varones sospechosos de traición, como recuerda Dante Alighieri en el Infierno.
En la misma plaza se encuentra la Iglesia de San Esteban de los Caballeros, edificada según proyecto de Giorgio Vasari, con una espléndida fachada de mármol. Su interior está cubierto por un valioso techo de madera incrustada y dorado. Están además custodiados trofeos como banderas y partes de naves sustraídas a los turcos en las operaciones de vigilancia marítima llevadas a cabo por los Caballeros.
En el lado sur de la plaza se aprecia la monumental fachada del Palacio del Consejo de los Doce. El edificio, reestructurado en 1603 según proyecto de Vasari, tiene una fachada señorial decorada con mármol blanco.


Los "Lungarni"

Durante siglos fueron el núcleo de la ciudad, hasta el s. XIX estaban poblados por muelles de carga y descarga de mercancías, destruidos más tarde para reforzar las orillas. Los "Lungarni" son una sucesión de palacios nobiliarios, interrumpida por cinco puentes que unen la ciudad. En el Puente del Medio, que es precisamente el central, cada Junio se disputa el Juego del Puente. Paseando a lo largo del río podréis admirar algunos interesantes palacios. En Lungarno Mediceo: Palacio Schiff, Palacio Concioni y Palacio Toscanelli; en Lungarno Pacinotti: Palacio Agostani Venerosi, que aloja el antiguo Café del Ussero; en Lungarno Galileo Galilei: Palacio Lanfranchi, sede del Ayuntamiento, Palacio da Scorno, Palacio Pretorio y Palacio Gambacorti, de estilo gótico pisano.


El Mural de Keith Haring

Keith Haring (1958 - 1990) fue un joven artista americano conocido mundialmente por sus "Subway Drawings". El Mural de Pisa, de 180 metros de longitud, está situado en una pared del Convento de San Antonio, muy cerca de Piazza Vittorio Emanuele II. Es la única obra de Haring que desde su inicio fue concebida como permanente y su título es: "Tuttomondo". Los treinta personajes del mural se mueven siguiendo un juego de metáforas que representa la armonía y la paz en el mundo.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Pisa:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Pisa

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)