Guía turística Pisa: Guía Pisa: Italia - Nozio 0%

Autor: Yellow.Cat





Descarga Guía Pisa:
PDF para imprimir y encuadernar




Pisa, Italia

Pisa, conocida en todo el mundo por su Torre Inclinada, se enorgullece de una historia milenaria que vivió su mayor esplendor en la época de las Repúblicas Marineras. Pisa es para el turista un cofre lleno de tesoros escondidos: desde los luminosos Lungarni rodeados de nobles palacios, a la telaraña de angostas callejuelas medievales, pasando por la famosísima Piazza dei Miracoli, que reúne las cuatro obras maestras del románico pisano: la Catedral, el Baptisterio, la Torre Inclinada y el Camposanto Monumental.

Patria de Galileo Galilei, Pisa es hoy en día una importante ciudad universitaria, con una movida vida estudiantil, que sabe sorprender al turista y que probablemente merece mucho más que la estancia de un solo día que normalmente le reservan las rutas turísticas.

La cocina pisana es muy variada y sabrosa, diversificada tanto como lo es su territorio. Del mar se pasa a la llanura agrícola y se continua en un suave entorno con colinas en el que reina el trigo, el olivo y la vid, para después adentrarse más hacia el interior a alturas más ásperas y boscosas.

En los múltiples restaurantes del centro histórico (muchos de ellos de comida casera) podréis probar los platos típicos tradicionales pisanos y degustar productos locales con denominaciones protegidas, como el aceite de oliva del Monte Pisano, el pecorino (queso de oveja), el cordero del Parque de Migliarino, la vaca pisana, la trufa de San Miniato, piñones, setas, el tomate pisanello y mucho más aún.

El pan toscano, sin sal, es un elemento esencial de la cocina pisana, la base de los muchos "crostini" (pan tostado) que introducen las comidas de verdad. Recomendamos probar los "crostini" de hígado de pollo, "crostini" de trufa o con ragout de faisán.

 

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Pisa:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Pisa

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)