Palacios y monumentos , Siena: Guía Siena: Italia - Nozio 0%

Autor: ho visto nina volare





Descarga Guía Siena:
PDF para imprimir y encuadernar




Siena Palacios Y Monumentos, Italia

Piazza del Campo
Es una de las plazas más pintorescas de Italia, probablemente la que tiene la forma más singular. Piazza del Campo se encuentra donde antiguamente estaba el foro romano, frente al Palazzo Pubblico y a la Torre del Mangia. Inicialmente la zona era un mercado ciudadano, pero en 1288 comenzó a asumir la dignidad propia de una plaza. Del 1327 al 1349 se efectuaron los trabajos de pavimentación de la plaza, utilizando piedras especiales rojas. La plaza, o simplemente el Campo, como aquí se la llama, está rodeada por edificios medievales, terrazas de cafés, restaurantes de todo tipo y, en Agosto, desde hace siglos, es el teatro del famoso Palio.

Palazzo Pubblico
Este espléndido palacio fue completado a finales del siglo XIV. Destaca la Sala del Mapamundi, el ambiente más amplio de todo el edificio, decorado completamente con frescos de Simone Martini, y la famosa Sala dei Nove, decorada por Ambrogio Lorenzetti con sus "Alegoría del buen gobierno" y "Alegoría y efectos del mal gobierno", que es considerado el primer ciclo profano de toda la historia del arte occidental.

Palacio Arzobispal
Este espléndido palacio está poco distante del Duomo y conserva la espléndida tabla de Lorenzetti que representa la "Virgen de la leche".

Torre del Mangia

Al lado del Palazzo Pubblico se encuentra la Torre del Mangia, construida entre 1338 y 1348 y llamada así por el sobrenombre que recibió su primer campanario, llamado "Mangiaguadagni" (Comeganancias). Subiendo más de 400 escalones se llega a la cima de la Torre, desde la que se ve toda la ciudad.

Santa María de la Escala

El imponente conjunto Santa Maria della Scala ocupa unos 350.000 metros cuadrados, antiguamente era un hospital, uno de los que primero se construyó en Italia. Muchas zonas se han recuperado y restaurado, estando dedicadas a espacios expositivos para artistas de la ciudad e internacionales. Dentro es de admirar la Capilla del Manto, la Capilla de la Virgen, la Capilla del Sagrado Clavo y la Iglesia de la Santissima Annunziata.

Huerto botánico

Los orígenes del Orto Botanico se remontan al 1588, cuando fue construido el "Giardino dei Semplici" cerca del hospital de Santa Maria della Scala. Así nació el primer jardín botánico de la ciudad, donde los sabios de aquellos tiempos estudiaban las virtudes de muchas plantas medicinales. A partir de la segunda mitad del s. XVIII este jardín se enriqueció con numerosas plantas procedentes de todo el mundo, transformándose más tarde en "Huerto Botánico de la Universidad". En la actualidad la superficie del jardín se ha triplicado respecto a la original, conteniendo miles de plantas, entre ellas también exóticas.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Siena:
PDF para imprimir y encuadernar




 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)