Guía turística Siena | Guía Siena, Toscana Italia | Nozio 0%

Autor: gaspa





Descarga Guía Siena:
PDF para imprimir y encuadernar




Siena, Italia

Espléndida ciudad en la que se conservan algunos de los más preciosos tesoros artísticos y arquitectónicos medievales, Siena ofrece infinitos estímulos culturales a los viajeros: como el acontecimiento único del Palio, degustaciones en antiguas enotecas, paseos románticos por callejuelas estrechas o excursiones al territorio del Chianti Senese o al Val d'Orcia.

La zona del "Chianti Senese" (Chianti de Siena) está llena de paisajes sugestivos, con suaves colinas cultivadas con viñedos y olivos, bosques de robles centenarios y bonitos pueblos medievales. A parte de maravillas naturales y lugares de interés histórico y artístico, Chianti ofrece al viajero los sabores auténticos de esta tierra, como el famoso vino Chianti, los sabrosos embutidos de "cinta senese" (raza de cerdos genuina de la zona) y los fuertes quesos de oveja producidos en Crete Senesi.

De los productos típicos del cerdo destacan los embutidos con la "soppressata" (con partes de la cabeza y la corteza), la finocchiona (con semillas de hinojo) y el "capocollo" (lomo) a parte de especialidades a base de carne de jabalí. De los quesos citamos el famoso "cacio pecorino" (de oveja) de la zona "crete senesi" y el marzolino (suave de oveja).

El aceite de oliva extravirgen es muy característico en las colinas de la zona: de sabor inconfundible afrutado es producido con olivas recogidas en Chianti y es utilizado en todos los platos de la cocina tradicional, especialmente crudo, para saborear mejor los diferentes matices de su gusto.

 

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Siena:
PDF para imprimir y encuadernar




 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)