Guía turística Santa Cristina Val Gardena: Guía Santa Cristina Val Gardena: Italia - Nozio 0%


Guía de Santa Cristina Val Gardena, Italia


Autor: zipckr








Santa Cristina Val Gardena, Italia

Rodeada por un paisaje de montaña de insólita belleza, Santa Cristina pone a disposición de sus huéspedes antiguas cabañas de montaña y casas campesinas, en una romántica atmósfera que, al ocaso, hace encenderse a los "montes pálidos".

Desde lo alto de sus 1428 metros, Santa Cristina es el punto de partida ideal para esquiadores y excursionistas, pero es también un pueblo apreciado en cualquier época del año para quien prefiere experimentar la montaña con total tranquilidad; situada frente a Sassolungo, está comunicada mediante funicular al Monte Pana, el Ciampinoi y el Col Raiser.

Las carreteras asfaltadas que salen del centro permiten llegar a pie, sin excesivo esfuerzo, a los masi* de Ulёta y Praulёta, desde donde se puede disfrutar de una espléndida vista del Sassolungo. Desde el pie de este último arranca un hermosísimo paseo que lleva al bosque que comunica el Monte Pana con el Plan de Cunfin y el refugio Vincenza (atención: el sendero es bastante escarpado).

Merece una visita la capilla dedicada Santa Cristina, con una antigua torre-campanario de estilo románico y el resto del edificio de estilo gótico; en el interior destaca el hermosísimo altar mayor del siglo XVII, obra de los Vinazer, dinastía de artistas locales.

* El maso es un tipo de vivienda rural típica de Trentino Alto Adige. Normalmente consta de un henar, un establo y una pequeña estancia dedicada a la cocción de los alimentos y la preparación del queso.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Val Gardena

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)