Guía turística Umbría: Guía Umbría: Italia - Nozio 0%

Autor: Matalyn








UmbríA, Italia

Umbria verde, Umbria santa, Umbria de las cien ciudades. Umbria es una región con múltiples caras, todas diferentes y auténticamente autóctonas.

Muchos son los marcos ambientales que conforman un excepcional puzzle paisajístico. El campo, suave y luminoso, con onduladas extensiones de colinas y límpidas aguas, que Perugino evocó en sus obras de arte. Un viaje en las montañas de Spoleto y Foligno restituye en cambio la visión atormentada del paisaje gótico: como los escenarios escabrosos y boscosos de la cuenca de Gubbio o los espectaculares altiplanos de Norcia, el verdísimo Valnerina constelado por torres y castillos, o los montes Sibilinos, repletos de mitos y leyendas.

Umbria es la región de las cien ciudades: cada territorio tiene un centro urbano que lo gobierna. Perugia, por ejemplo, la capital de la región. Sólo con describirla uno se pierde en la riqueza, complejidad y magnificencia de su arquitectura y de sus tesoros artísticos: desde la muralla a los numerosos edificios y monumentos históricos que se distribuyen desde la central Piazza IV Novembre, como la Fontana Maggiore y el magnífico Palacio de los Priores.

También es así en la espléndida Gubbio, rica en memorias franciscanas y en monumentos de la Edad Media y del Renacimiento. Y después Todi, Spello, Spoleto (sede del prestigioso Spoleto Festival), Orvieto, Città di Castello, Norcia y muchos otros pequeños pueblos: todos magníficamente engalanados por monumentos, palacios e iglesias de gran valor artístico. La misma Terni, moderna ciudad industrial, se enorgullece de tener cerca una obra maestra de la naturaleza como es la espectacular Cascada delle Marmore.

Y por fin Asís, ciudad natal de San Francisco y de Santa Clara, uno de los destinos cristianos universalmente conocidos y más frecuentados por los peregrinos. Es imposible no visitarla.

Umbria es así mismo tierra de grandes eventos musicales y populares de eco internacional: Umbria Jazz, Spoleto Festival, el Festival de las Naciones, la Feria Musical Umbra. La vitalidad de la cultura umbra se manifiesta también en su tupido sistema de museos, a la vanguardia en Italia, que distribuye por las ciudades y las pequeñas poblaciones numerosas y heterogéneas estructuras.

Contenidos: Ente Nazionale Italiano per il Turismo

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Umbría

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)