Guía turística Cortina d'Ampezzo: Guía Cortina d'Ampezzo: Italia - Nozio 0%


Guía de Cortina d'Ampezzo, Italia


Autor: Iain Simpson





Descarga Guía Cortina d'Ampezzo:
PDF para imprimir y encuadernar




Cortina D'Ampezzo, Italia

El anfiteatro de las Dolomitas

Cortina d'Ampezzo merece ampliamente la fama de Reina de las Dolomitas que adquirió ya en los años del auge económico y de las olimpíadas invernales de 1956.
La reina de las Dolomitas tiene al oeste las Tofane (Tofana di Dentro, di Mezzo, di Rozes), Lagazuoi, Cinque Torri y el monte Averau; al norte Col Rosà, al este el Cristallo y al sudeste Sorapis.
En ningún otro contexto dolomítico se pueden apreciar montañas tan hermosas, magníficamente nevadas durante el invierno y espléndidamente teñidas de rosa al atardecer especialmente en verano. Es el espectáculo de la enrosadira, que en el idioma autóctono ladino significa "rosa de noche", un fenómeno posible solamente gracias a la composición de las paredes rocosas de las Dolomitas. En Cortina se lo puede apreciar sobre todo si se mira hacia la Croda Rossa d'Ampezzo.
En pocas localidades de montaña del mundo existe la posibilidad de vivir tan intensamente la montaña.
Las paredes rocosas de las Dolomitas que coronan Cortina son el sueño de todo alpinista: escaladas en la roca desnuda como en la emocionante película "Cliffhanger", con Sylvester Stallone, que se filmó precisamente aquí.
Los amantes de los deportes invernales se pueden deleitar con más de 110km de pistas de todo tipo, incluido el snowboard, 60km de pistas de fondo, un estadio de hielo para todas las estaciones, y la posibilidad de experimentar la embriaguez de la famosa pista de bob.
Los senderos marcados por las huellas de famosos alpinistas y soldados de la Primera Guerra Mundial regalan momentos de inusitada belleza, como el descubrimiento de numerosos lagos en las alturas, donde practicar pesca deportiva.
Cortina se asocia a menudo a la imagen de una localidad exclusiva, cara, para pocas personas, debido a la llegada del turismo de elite, el "jet set" de la política y el empresariado, y una cierta veta cinematográfica popular durante los años 90, pero la Reina conserva una tradición ladina bien radicada, especialmente en lo que hace a la gastronomía y el folclore. Esto le permite ser exclusiva sin ser exclusivista.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)