Guía turística Belluno: Guía Belluno: Italia - Nozio 0%

Autor: dominiqs








Belluno, Italia

Belluno ciudad no casa con las Dolomitas, sus características particulares la convierten en única: vida tranquila de pequeña ciudad de dimensiones humanas, plazas silenciosas, viejas calles medievales y renacentistas, fuentes, palacios de estilo veneciano. Y al mismo tiempo ciudad misteriosa y solitaria.

Para Dino Buzzati, el encanto de Belluno y de su valle es determinado por el encuentro entre el mundo de Venecia con "la marca de sus arquitecturas inconfundibles... y el mundo del Norte". Una fusión singular entre mar y montaña, que puede claramente vislumbrarse en los frecuentes días de invierno de claro azul intenso que reclaman los fines de semana a turista que desde la llanura vienen a apaciguar la vista con estas montañas esplendentes bajo la luz del sol.

Belluno es también la ciudad del Parque Nacional de las Dolomitas Beluneses, creado para preservar un territorio de extraordinario valor paisajístico y natural. Las áreas de máximo interés naturalista se concentran a alta cota, en los altiplanos, en las cuencas de origen glacial, pero también hay lugares interesantes en el fondo de los valles y cerca de las zonas más frecuentadas.

Las montañas beluneses acompañan al visitante en una preciosa variedad de ambientes y de paisajes: los montes de la cuenca del Alpago, la suavidad de los Prealpes, las primeras cadenas dolomíticas, con el río Piave, que saludan las grandes Dolomitas.

Las Dolomitas son montañas conocidas en todo el mundo: desde los Prealpes beluneses al Cansiglio, que domina el Alpago, y después el Cristallo, el Sorapis, las Tofane, la Marmolada, las Tres Cimas de Lavaredo que se recortan sobre el lago de Misurina; las Marmarole, que tanto gustaban a Tiziano, el Pelmo, el Antelao, la Civetta, división natural entre el Agordino y el Valle de Zoldo; el blanco Peralba, en la frontera entre la cuenca de Sapadda, donde nace el Piave, y Austria.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)
 
 

 
 




Los últimos hoteles afiliados a Nozio. Conviértete también en afiliado


Hotels 4 estrellas
www.hotelmanzoni.com
Via Santo Spirito, 20 20121

Nozio ha <strong>seleccionado este hotel porque</strong> ofrece: <br /><br />- una <strong>Web Oficial de alta calidad</strong> donde puedes reservar con buenas tarifas ya que no hay costes de intermediación; <br /><br />- <strong>media calidad-precio de gran valor</strong>, confirmada por las opiniones reales de los clientes registrados a la Community de Nozio. Establecimiento dotado de sitio web oficial Establecimiento dotado de sistema de reserva por Internet.


Hotels 4 estrellas
www.hotelaicavalieri.com
Calle Borgolocco 6108, Castello 30122

Nozio ha <strong>seleccionado este hotel porque</strong> ofrece: <br /><br />- una <strong>Web Oficial de alta calidad</strong> donde puedes reservar con buenas tarifas ya que no hay costes de intermediación; <br /><br />- <strong>media calidad-precio de gran valor</strong>, confirmada por las opiniones reales de los clientes registrados a la Community de Nozio. Establecimiento dotado de sitio web oficial