Guía turística Véneto: Guía Véneto: Italia - Nozio 0%

Autor: Delmira








VéNeto, Italia

Espléndidas, solares, ricas, vivaces pero al mismo tiempo íntimo y espiritual: las ciudades de arte del Véneto se presentan así a los ojos del viajero, seduciendo y fascinando a los apasionados de arte, historia y arquitectura.

La historia del Véneto está profundamente ligada a la de la República Marinera de Venecia, que a partir del siglo XII extendió sus dominios por todo el territorio, llegando hasta Brescia y Bergamo, en lo que se refiere a tierra firme, y a Creta y el Peloponeso por lo que respecta al Mediterráneo. En los siglos de la Serenísima nacieron y se desarrollaron espléndidas ciudades de arte y se consolidaron importantes fuentes primarias de riqueza como el comercio, sobre todo hacia Oriente. Esta prosperidad económica dio vida a un intenso fermentar artístico y cultural que ha dejado su indeleble huella en la cultura de la Región.

Sobre todas reina Venecia, espectacular museo al aire libre, donde se custodian tesoros únicos y de inestimable belleza como Plaza San Marco, el "salón más hermoso del mundo".

A unos 30 quilómetros de Venecia encontramos Treviso, sugestiva ciudad medieval que creció a lo largo de las riberas del río Sile, y Asolo pequeño burgo inmerso en la historia y la cultura, que surge sobre las dulces colinas a los pies del Monte Grappa.

En la parte opuesta surge Pádua, la ciudad de Giotto y de Santo Antonio, sede de la prestigiosa y antigua Universidad. Pádua es a ciudad natal de Andrea Palladio, el ilustre arquitecto de los palacios y edificios de Vicenza, obras arquitectónicas que colocan Vicenza en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Entre Venecia y Pádua se extiende la espléndida Riviera del Brenta, lugar de vacaciones privilegiado por los nobles y ricos venecianos que, alrededor del siglo XVIII hicieron construir las célebres villas proyectadas por Palladio y decoradas por Tiepolo.

A unos 30 minutos de tren desde Pádua, se encuentra Verona, teatro del amor infeliz entre Romeo y Julieta y testimonio de la fastuosidad del Imperio Romano.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)
 
 

 
 



Ofertas de la semana

Promociones de los sitios web oficiales de los hoteles afiliados a Nozio

Venecia centro | Hotel Olimpia, 3 three stars hotels

For our Friends in Facebook additional d...


Venecia centro | Hotel Giorgione, 4 four stars hotels

FEBRUARY IN VENICE


Venecia centro | Ca' Dei Conti, 4 four stars hotels

Carnaval 2014



Los últimos hoteles afiliados a Nozio. Conviértete también en afiliado


Hotels 4 estrellas
www.hotelaicavalieri.com
Calle Borgolocco 6108, Castello 30122

Nozio ha <strong>seleccionado este hotel porque</strong> ofrece: <br /><br />- una <strong>Web Oficial de alta calidad</strong> donde puedes reservar con buenas tarifas ya que no hay costes de intermediación; <br /><br />- <strong>media calidad-precio de gran valor</strong>, confirmada por las opiniones reales de los clientes registrados a la Community de Nozio. Establecimiento dotado de sitio web oficial


bed and breakfasts
www.poggioverderome.com
Via Poggio Verde, 31 00148

Nozio ha <strong>seleccionado este hotel porque</strong> ofrece: <br /><br />- una <strong>Web Oficial de alta calidad</strong> donde puedes reservar con buenas tarifas ya que no hay costes de intermediación; <br /><br />- <strong>media calidad-precio de gran valor</strong>, confirmada por las opiniones reales de los clientes registrados a la Community de Nozio. Establecimiento dotado de sitio web oficial Establecimiento dotado de sistema de reserva por Internet.