Guía turística Padova: Guía Padova: Italia - Nozio 0%

Autor: Fabio Macòr








Padova, Italia

Conocida sobre todo como la ciudad de S. Antonio, Padua es una de las más importantes ciudades de arte italianas, marcada por 3000 años de historia.

Giotto y sus obras maestras caracterizan la ciudad. Pero no solo esto... El panorama artístico de Padua está dominado por la figura de Giotto, con la Capilla de los Scrovegni, su obra maestra; al gran maestro toscano siguieron Guariento, Altichiero, G. de Menabuoi, que nos legaron estupendos conjuntos de frescos.

En 1405 Padua fue unida al dominio en tierra firme de Venecia, pero mantuvo la primacía artística hasta la mitad del siglo XV, gracias a Donatello y Mantegna. En el siglo XVI, bajo el gobierno de la Serenísima, Padua conoció una gran renovación.

La ciudad fue rodeada por una nueva muralla fortificada que le confirió su definitiva forma urbana. Surgieron nuevos edificios públicos y majestuosas iglesias; la Universidad vivió un periodo de gran esplendor: en ella enseñó Galileo Galilei y se inauguraron, el Huerto Botánico y el Teatro Anatómico, los primeros de Europa en su género. La configuración escenográfica del Prato della Valle, concluyó, a fines del Setecientos, los cuatro siglos de dominio veneciano. Padua fue anexionada a Austria hasta su inclusión en el Reino de Italia (1866). Padua conserva casi intacta su inconfundible estructura urbana, compuesta por angostas calles porticadas, plazas monumentales, modestas casas e imponentes edificios que custodian fabulosos tesoros.

Padua aloja una amplia selección de Museos y Colecciones, dedicados a obras de arte tradicionales pero también a colecciones únicas en su género en Italia.

Los Museos Cívicos Ermitaños ofrecen una visión amplia sobre la historia paleovéneta y romana de la ciudad y una increíble muestra de pinturas realizadas entre el los siglos XIII y XIX por grandes maestros italianos, entre ellos Giotto, Guariento, Bellini, Tintoretto. Encontrarás más información en la página sobre el monumento.

Museo del Resurgimiento y de la Edad Contemporánea: alojado en las salas de la Planta Noble del Café Pedrocchi, documenta hechos y protagonistas de un siglo y medio de la historia de Padua y de Italia, desde el ocaso de la República Véneta (1797) a la promulgación de la Constitución Republicana (1948).

Contenidos: Provincia di Padua - Imágenes: Comitato APT delle Ciudad d'Arte, Regione Veneto

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)