Iglesias y museos , Treviso: Guía Treviso: Italia - Nozio 0%

Autor: Comune di Treviso





Descarga Guía Treviso:
PDF para imprimir y encuadernar




Treviso Iglesias Y Museos, Italia

El Duomo, la iglesia principal, es un edificio de aspecto neoclásico, pero sus orígenes son mucho más antiguos. La imponente fachada exterior es neoclásica, dentro pueden visitarse la cripta del siglo XII y la Capilla Malchiostro, con la pala del altar Tiziano y otras hermosas obras. Al lado del Duomo se levanta el edificio sencillo del Baptisterio, del s. XI, que en su interior conserva frescos de influencia bizantina.

San Nicolò es una imponente iglesia de la orden dominicana, edificada con austeras líneas góticas. Su interior es sencillo y solemne. No perderse el contiguo Seminario Obispal, la Sala del Capítulo de los Dominicos, que contiene una gran ciclo de frescos de Tomaso da Modena, uno de los pintores más importantes del siglo XIV. Los frescos son una serie de retratos de cuerpo entero de los dominicos más ilustres de la historia: dos papas, 18 cardenales y 17 monjes dominicos.

 

San Francisco, bella por su extrema sencillez. Esta iglesia del siglo XIII aloja en su interior las tumbas de los hijos de Dante Alighieri. Es muy hermosos el techo de madera con forma de nave invertida, decorado como la bóveda celeste.

 

Santa Lucia y San Vito. Detrás de la céntrica Piazza dei Signori surge este conjunto medieval. Las dos iglesias están comunicadas, formando uno de los ambientes sacros más sugestivos de la ciudad. El interior está decorado con frescos de Tommaso da Modena del s. XIV y muchas valiosas obras de arte antiguas.

Museo de S. Caterina. Está emplazado en el ex Convento de Santa Caterina, pudiendo admirar la Capilla de los Inocentes y el ciclo de frescos "Las historias de Santa Úrsula" de Tommaso da Modena, uno de los pintores más representativos del s. XIV. El ciclo de frescos narra la vida de Sta. Úrsula, hija cristiana del rey de Bretaña, martirizada en Colonia tras intentar en vano convertir a los Unos. El ex convento es ahora sede de un museo que exhibe con regularidad muestras artísticas y arqueológicas.

 

Museo Civico "L. Bailo"El museo tiene su sede en un antiguo convento jesuita. El museo incluye varias secciones: la sección arqueológica conserva objetos y adornos funerarios del paleolítico véneto y romanos. La Pinacoteca recorre el arte desde el Renacimiento hasta el siglo XIX con obras de Lorenzo Lotto, Tiziano, Jacopo da Bassano, Sebastiano Ricci, Tiepolo y muchos otros. La Galería de Arte Moderno ilustra el arte desde el naturalismo de finales del siglo XIX a la segunda mitad del XX, con telas de pintores que hicieron sus obras en Treviso.

Casa de los Carraresi se encuentra en un área peatonal junto al río Cagnan y a la Pescheria. El edificio es del siglo XIII y, tras una restauración minuciosa, se ha convertido en la sede más importante de muestras temporales de Treviso.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Treviso:
PDF para imprimir y encuadernar




 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)