Guía turística Caorle: Guía Caorle: Italia - Nozio 0%

Autor: Jörg Weingrill








Caorle, Italia

Caorle es una población poliédrica donde mar y playa se mezclan con historia y tradiciones. Situada en el mar Adriático entre Venecia y Trieste, Caorle fue fundada al menos hace dos mil años, como lo demuestran los numerosos vestigios de la época romana encontrados en su territorio y en el fondo del mar.

El puerto pesquero está pegado al viejo centro histórico, hoy transformado en zona peatonal: antiguas casas pintadas de tenues colores pastel, entre calli (calles) y campielli (pequeñas plazas) que recuerdan su vocación veneciana y contribuyen a crear una difusa atmósfera mágica. La iglesia de la Madonna dell'Angelo, levantada sobre un acantilado, recuerda el alma marinera de los habitantes de Caorle, que desde hace siglos viven de la pesca.

Su campanario cilíndrico e inclinado es el símbolo de Carole. Erigido en el año 1070, conserva intacta su antigua elegancia que culmina en la galería central de 24 ventanas, en recuerdo de las horas del día.

De Norte a Sur, la playa de Caorle cubre 18 quilómetros de finísima arena, comenzando por la Playa Levante, después la de Poniente, las dos adyacentes al centro histórico, siguiendo con la playa de Porto S. Margherita, de vocación náutica, y concluyendo con la de Duna Verde, zona ajardinada.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Caorle

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)