Lugares y sugerencias , Venecia: Guía Venecia: Italia - Nozio 0%







Venecia Lugares Y Sugerencias, Italia

Los lugares más sugestivos que descubrirá paseando por la ciudad: de Plaza San Marco
al Ghetto...


PLAZA SAN MARCO
Plaza San Marco es la única "Plaza" de Venecia, porque todas las otras se llaman "Campi". Desde el principio, Plaza San Marcos fue proyectada y construida como
extensión del Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos, centros fundamentales de la vida política y social de la ciudad. Inicialmente, el espacio ocupado por la Plaza era bastante estrecho y estaba atravesado por un canal: el Río Batario. En 1172, el Doge Sebastiano Ziani adquirió toda el área, hizo rellenar el canal y dio comienzo a los trabajos de ampliación, al final de los que Plaza San Marco asumió las proporciones que actualmente conocemos. Frente al Palacio Ducal, donde se encontraba la antigua dársena, fue creada una plazoleta donde se instalaron dos altísimas columnas provenientes de Constantinopla. Sobre una columna se colocó la estatua del león alado, símbolo de Venecia, sobre la otra se ubicó la estatua del antiguo patrono de la ciudad,
San Teodoro, sucesivamente sustituido por San Marco.
La parte más grande de la plaza, que se extiende frente a la Basílica de San Marcos, posee una longitud de nada menos que 170 metros y tiene forma de trapecio. El perímetro de la Plaza está delimitado por las Procuratie Vecchie y Nuove, y por el Ala Napoleónica, actualmente sede del Museo Correr.

EL PUENTE DE LOS SUSPIROS
Una de las metas turísticas por excelencia de Venecia es, sin duda, el Puente de los Suspiros, que conecta el Palacio Ducal -donde los acusados eran procesados- con la prisión llamada Piombi. El puente fue hecho construir por voluntad del Doge MarioGrimani; realizado completamente con piedra de Istria, está decorado externamente con motivos barrocos. La belleza estética de la estructura le ha atribuido una connotación romántica en total contraste con su función orginal. Los suspiros que suscitaba no eran ciertamente los de los enamorados, sino los de los prisioneros recién condenados a muchos años en la terrible prisión.

IL GHETTO EBRAICO
El Ghetto de Venecia fue el primero instituido en Europa y nació en 1516, sucesivamente a las leyes emanadas por la Serenísima: los hebreos venecianos debían vivir exclusivamente en el área delimitada por el puente del Ghetto, del cual no podían salir desde el atardecer hasta el alba. Para controlar mejor sus movimientos fueron ubicadas guardias en los confines del Ghetto, que de noche cerraba sus portones. Aún actualmente se pueden ver los goznes de dichos portones. El término "ghetto" viene de la palabra "getto", derivada del verbo "gettare": antes de que el campo fuera destinado a residencia de los hebreos, había sido zona de fundiciones de cobre y "gettare" era el término dialectal que designaba la actividad desarrollada en las fundiciones.
Al Campo del Ghetto se asoman nada menos que 5 sinagogas: la Schola Canton, la Schola Italiana, la Schola Alemana, la Schola Levantina y la Schola Española. El Campo, además, está rodeado de palacios altísimos, de hasta 8 pisos: una característica realmente única con respecto a los otros palacios de Venecia.


ZATTERE
El paseo de las Zattere (balsas) es uno de los más atractivos y románticos de Venecia. Fondamenta delle Zattere inicia en San Basilio y costea todo el Canal de la Giudecca - paralelo al Canal Grande- terminando en la punta de la Salute, donde se encuentra la antigua Aduana del Mar: un lugar extremamente sugestivo y panorámico desde el que la mirada abraza toda la Bahía de San Marco, la Isla de San Giorgio y el Lido.


MERCADO DE RIALTO
El célebre Mercado del Rialto está compuesto por dos partes: "Erbaria" y "Pescaria". La Erbaria es el mercado de fruta y verdura, y se encuentra justo a los pies del Puente de Rialto, en la parte opuesta al Campo San Bortolo. La Pescaria es el mercado del pescado y se encuentra a pocos pasos, bajo los pórticos de una construcción neo-gótica que se asoma al Canal Grande.


MERCERIE
Le Mercerie traviesan el centro histórico conectando Plaza San Marco al Rialto. Se trata, por lo tanto, de la principal arteria de Venecia: corazón de la actividad comercial ciudadana desde la antigüedad, cuando las tiendas de telas preciadas quedaban abiertas también de noche. Las Mercerie se dividen en tres partes: Mercerie dell'Oroloio (del reloj - que parten de Plaza San Marco), Mercerie de San Zulian y Mercerie de San Salvador, que desembocan justo en el Campo San Salvador, adyacente al Campo San Bortolo. A lo largo de todas las Mercerie existen -sin solución de continuidad- tiendas y boutiques de
todo tipo.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)