Qué ver en Verona

Autor: puffin11uk








Verona Lugares Y Sugerencias, Italia

EN EL ANSA DEL ADIGE
El centro de Verona está rodeado por el ansa del Adige, defendido por bastiones al sur y protegido por el poderoso Ponte Scaligero. Es fácil llegar a él a pie. Corso Porta Nuova es la entrada natural a Piazza Brà, a través de los portones de la Brà (1480). En la plaza se encuentran la Arena romana (siglo I), el palacio de la Gran Guardia (sede de exposiciones) y el de la Gran Guardia Nuova (sede del ayuntamiento), además del museo Lapidario Maffeiano, un museo arqueológico con urnas de inestimable valor.
Desde Piazza Brà, el visitante tiene dos opciones:

    * Tomar Via Roma en dirección al Castelvecchio medieval y el Arco dei Gavi y después continuar hacia la basílica románica de San Zenón
    * Dar la espalda a la Arena y continuar en dirección a Piazza delle Erbe y Piazza dei Signori, encontrando en el recorrido la casa de Julieta

Castelvecchio es un castillo scalígero cuya función principal es defender la ciudad. Para llegar al castillo, hay que dejar Piazza Brà y el palacio de la Gran Guardia a la izquierda y continuar por Via Roma. Castelvecchio es hoy sede del museo municipal. El Arco dei Gavi, que se encuentra muy cerca, al lado derecho del Castelvecchio, es un arco honorífico construido por los romanos en honor a la más importante familia veronesa, la gens Gavia. Desde aquí, por Regaste San Zeno, se llega a la Basílica de San Zenón, obra románica dedicada al patrón de la ciudad.

Continuar por el elegante Liston dando la espalda a la Arena. Via Leoncino lleva a la iglesia de San Fermo Maggiore, dos edificios superpuestos de una variedad de estilos embellecidos por obras como el fresco de la Anunciación de Pisanello. Desde aquí, entrar, por la Porta dei Leoni, en Via Cappello, donde se encuentran la casa de Julieta y Piazza delle Erbe, el corazón de Verona. Una serie de monumentos vuelve esta plaza imprescindible. La Loggia del Consiglio es el símbolo del Renacimiento veronés. El Palazzo del Comune, restaurado a lo largo de la historia, está junto a la Torre dei Lamberti, desde donde se puede disfrutar de una extraordinaria vista. Por el Arco della Costa se entra en Piazza dei Signori para contemplar las Arche Scaligere, las extraordinarias tumbas monumentales de los Scaligeri.
Corso Santa Anastasia permite llegar a la iglesia de Santa Anastasia, la más grande de Verona. Su interior alberga otra obra maestra de Pisanello, en la capilla Pellegrini, dedicada a una ilustre familia de Verona. Unas extrañas figuras humanas encorvadas, los "gobbi" (jorobados), sobresalen de la pila de agua bendita a la altura de las dos primeras columnas. Via Duomo lleva a la Catedral de Verona, con su exterior de estilo románico e interior tardogótico, con una obra maestra de Tiziano del siglo XVI, la Pala dell'Assunta.

LA ORILLA IZQUIERDA DEL ADIGE
Tras dejar atrás el ansa del Adige por el antiquísimo puente de piedra, de origen romano, aproximadamente a la altura de la Catedral, se puede subir a la colina de San Pietro para disfrutar de un excelente panorama. Tras dejar atrás el ansa, a la derecha del puente, S.Giorgio in Braida merece una visita. Se trata de una iglesia reconstruida según los cánones renacentistas a partir de una antigua iglesia dedicada al culto de San Jorge. El Teatro Romano (finales del siglo I), a la derecha del puente de piedra, es el testimonio de la estética escenográfica de los romanos, con escalinatas de piedra calcárea. El Palazzo Giusti, del siglo XVI, cuenta con un magnífico jardín italiano (horarios de visita: en invierno, de las 9:00 al anochecer; en verano, de las 9:00 a las 20:00).

Basílica de San Zenón


La Basílica de San Zenón custodia la obra maestra de Mantegna, el Tríptico de San Zenón (1456-1459)



Arena de Verona


Este templo de la lírica fue levantado en el siglo I d.C.



Arche Scaligere


Uno de los linajes señoriales medievales más importantes de Italia, la familia Della Scala gobernó Verona durante más de un siglo practicando una agresiva política expansionista y dejando en herencia castillos diseminados por todo el territorio.



Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)