Guía turística Brenzone: Guía Brenzone: Italia - Nozio 0%


Guía de Brenzone, Italia


Autor: snorri7








Brenzone, Italia

En Brenzone vacaciones significa, primero que todo, naturaleza: aguas transparentes y profundas, en las que se reflejan unas montañas casi vanidosas, antiguos pueblos y bosques incontaminados.
Unos 50 hoteles, más una serie de lugares para acampar, garantizan una acogida calificada.
Pero Brenzone significa también deporte. Las aguas frente a la ciudadela son un gimnasio natural para los amantes de la vela y del windsurf, y cada año se realizan importantes manifestaciones internacionales de navegación con vela, que atraen una seleccionada clientela turística.
Y también está la montaña. Prada, uno de los barrios de Brenzone, se encuentra en el corazón del Monte Baldo. De allí suben los senderos recorridos en los siglos pasados por los ganaderos y los guardabosques, y es fascinante seguir esos itinerarios a pie o en bicicleta de montaña, o subir hasta las cimas con las instalaciones de Prada-Costabella para disfrutar desde arriba del espectáculo del lago.
Unas vacaciones que por estos lados se vuelve la oportunidad para descubrir también la historia de esta ciudadela, que tiene orígenes romanos y que perteneció también a los Scaligeri, a los Visconti y a la Serenísima.
Hoy en día Brenzone es un centro turístico equipado, en donde se puede vivir “a la medida del hombre”. Una ciudadela famosa, entre otras, también por su excelente aceite de oliva, liviano y aromático.
Las atracciones histórico-culturales de los alrededores de Brenzone son numerosas. En la iglesia románica de San Zeno, cerca de Castelletto, se pueden admirar frescos del año 1200. El barrio de Campo, hoy en día deshabitado, es de origen medieval, y se encuentra en una sugestiva cuenca rodeada de olivos y adornada con una pequeña iglesia, en la que se pueden admirar frescos del '300. En Castello, en cambio, se encuentran las viviendas características con sus cúpulas en piedra y escaleras exteriores.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Lago de Garda Este

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)