El sacro de Verona


Guía de Verona Itinerarios El sacro de Verona, Italia


Autor: b.roveran








Verona centro El Sacro De Verona, Italia

De los muchísimos edificios sacros merece una visita el Duomo - iglesia principal - y la Iglesia de San Zeno Maggiore, obras maestras del arte románico, ricas en esculturas y pinturas, entre ellas la Pala de San Zeno, de Andrea Mantegna y la Catedral en que es custodiada la famosa Pala de la "Assunta" de Tiziano.

La elegante Loggia del Consiglio, atribuida a Fray Giocondo, los espléndidos palacios y las puertas obra del veronés Michele Sanmicheli son solo algunos episodios de un Renacimiento especialmente floreciente en Verona.

Verona, histórica y artística, es también famosa como ciudad del amor sacro por las narraciones de Shakespeare sobre el intenso amor entre Romeo y Julieta, de las que existen huellas tangibles como la Casa de Julieta, con su característico balcón, su tumba, escenario de la romántica tragedia, y también la Casa de Romeo.

En el Cívico Museo de Castelvecchio, construido a partir del 1354 y restaurado por Carlo Scarpa, se conserva una importante colección de pinturas y esculturas vénetas que datan desde la alta Edad Media hasta el siglo XVIII.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Verona

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)