Cómo llegar , Praga: Guía Praga: Republica Checa - Nozio 0%


Guía de Praga, Republica Checa


Autor: Dido





Descarga Guía Praga:
PDF para imprimir y encuadernar




Praga CóMo Llegar, Republica Checa

En avión
El aeropuerto de Praga es el Praha-Ruzyne y se encuentra a 20 km del centro de la ciudad. Es uno de los aeropuertos más importantes de la Europa del Este. Las grandes compañías aéreas y las compañías “low cost” conectan diariamente Praga con las ciudades más importantes de Europa y del mundo. La línea aérea nacional es la Czech Airlines.

Autobús - Desde el aeropuerto, se puede llegar a Praga en los autobuses con destino a las diversas estaciones de metro. Las líneas 100/179/119 salen desde la Terminal Norte 1 & 2 y llegan, respectivamente, a las estaciones de Zlicín, Nové Butovice y Dejvická, desde donde se llega rápidamente a la ciudad. En caso de llegar por la noche, la línea 510 conecta la Terminal Norte con la estación de Divoká Sárka, desde donde sale el tranvía nocturno 51 con dirección al centro.

Taxi -  Los taxis salen desde la Terminal Norte 1 (salida D) y desde la Terminal Norte 2 (salida E). Se aconseja utilizar únicamente el servicio de vehículos que dispongan de la señal luminosa "Taxi" sobre el techo, de número de matrícula en las puertas delanteras, del nombre de la empresa y de la lista de precios. Al finalizar el recorrido, exijan siempre el recibo de pago impreso del taxímetro.

Minibús Shuttle
- Cada media hora, tanto de día como de noche, los minibuses Shuttle “Airport-Centrum”, de la compañía privada Cedaz, salen del aeropuerto y llegan hasta la calle Celnici, cerca de la Plaza de la República, en el centro de Praga. También funcionan por la noche, por lo que son cómodos en caso de llegar por la tarde o por la noche.


En tren
Hlavni Nadrazi es la estación de tren principal de Praga y de toda la República Checa. Está situada a tan solo 300 m de la Plaza Venceslao y conecta la ciudad con Alemania, Francia, Polonia, Eslovaquia y con el resto de ciudades del país. La estación está cerca de la parada de metro por donde pasa la línea C (roja), con la que se llega a prácticamente cualquier destino. En caso de llevar mucho equipaje, es conveniente coger un taxi.
Hlavni Nadrazi Train Station
Wilsonova, Prague 2

La estación internacional de Nadrazi Holesovice es la segunda más importante. Por sus vías pasan los trenes que vienen del oeste y del norte de Europa y de esta estación salen los trenes con dirección a Berlín, Viena y Budapest. La estación Nadrazi Holesovice está un poco más lejos que la estación Hlavni Nadrazi, pero también es cómoda gracias a la omnipresente línea C (línea roja) del metro. En caso de no alojarse en el centro, es aconsejable utilizar uno de los servicios rápidos de traslado disponibles en la estación.  
Nadrazi Holesovice Train Station
Partyzanska, Prague 7

En coche
Praga está situada en pleno centro de Europa. A ella, se puede llegar del sur, atravesando Italia por la autopista de Brennero, con dirección a Tarvisio y Viena. Desde el oeste, atravesando Alemania, con dirección a Nüremberg o Munich. Desde el norte, bajando desde Berlín y Dresden. Por último, desde el este, atravesando Eslovaquia o Polonia. Para el viaje, es importante proveerse del indispensable bono de autopista, disponible tanto en las aduanas como en las estaciones de servicio. Es obligatorio en la República Checa (al igual que en Austria) y su precio es de aproximadamente 370 Kè.  
En caso de no conocer el idioma, no es fácil desplazarse en coche por Praga, ya que las indicaciones de tráfico son muchas y las zonas de aparcamiento en el centro son más bien limitadas. Dejar el coche en un aparcamiento cuesta entre 250 Kc y 450 Kc al día.  

En autobús
La estación de autobuses internacional de Praga es la Uan Praha Florenc, ubicada a tan solo 600 metros de la estación de tren Hlavni Nadrazi. En temporada alta (desde mediados de junio hasta el final de septiembre), los trayectos desde/a las principales ciudades europeas se realizan a diario.  

 

Principales distancias

Berlín - 355 km
Viena - 330 km
Varsovia - 600 km
París - 1050 km   
Londres - 1280 km
Roma - 1315 km   

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Praga:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Republica Checa

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)