Cómo moverse , Praga: Guía Praga: Republica Checa - Nozio 0%


Guía de Praga, Republica Checa


Autor: Luisvilla





Descarga Guía Praga:
PDF para imprimir y encuadernar




Praga CóMo Moverse, Republica Checa

Praga es una ciudad que dispone de un óptimo servicio de transporte público. La población de Praga utiliza el metro, el tranvía y los autobuses para desplazarse rápidamente tanto por el centro como por la periferia. Nada más subirse a un medio de transporte público, se suele anunciar la parada (zastavká) de salida y, poco después, la de llegada.

Metro   El metro de Praga dispone de tres líneas: A (Verde) / B (Amarilla) / C (Roja): Moderno y cómodo, el metro dispone de indicaciones precisas y de consulta sencilla. Funciona desde las 4.40 de la mañana hasta las 24.00. Durante la noche, funcionan los autobuses 501 y 502, que realizan el mismo trayecto que el metro.

Tranvía   La red del tranvía funciona de forma excelente y cubre toda la ciudad. Un tranvía muy cómodo es el 22, con dirección al centro histórico y con paradas en todas las zonas más conocidas de Praga. Los tranvías con número 50 y en adelante funcionan por la noche y su servicio sustituye al recorrido del metro.

Autobús   Los autobuses conectan las paradas del metro con los barrios de la periferia. Desde el aeropuerto, el autobús más útil es el número 119, cuya parada principal es la de Dejvicka, desde donde sale el metro con dirección al centro de la ciudad.

Para utilizar los medios de transporte públicos, se utilizan dos tipos de bonos que tienen validez horaria: El billete simple o de trayecto breve sirve para un máximo de 30 minutos de viaje (cuesta 18 Kè), mientras que el billete con transbordo o de trayecto largo se puede utilizar en varios medios y en líneas diferentes durante un máximo de 75 minutos y un máximo de 90 minutos de viaje los días festivos (cuesta 25 Kè). Los bonos están disponibles en las máquinas automáticas ubicadas en todas las paradas de metro, en los estancos, en los centros de información y en los grandes almacenes. Para aquellos turistas que deseen conocer Praga, se aconseja utilizar los bonos con validez para varios días o la ‘Praga Card’, que garantiza el acceso libre o con descuento a todos los monumentos y atracciones más importantes de la ciudad durante 4 días y permite viajar de forma gratuita en los medios de transporte públicos. Esta tarjeta cuesta 760 Kè (500 Kè para estudiantes). ¡No viajen sin su bono! Se realizan controles puntuales y las multas son severas.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Praga:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Republica Checa

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)