Visitare Praga: Catedral de San Vito, Iglesia de San Nicolás, Iglesia de Santa María de Tyn


Guía de Praga, Republica Checa


Autor: Vince¦ünt





Descarga Guía Praga:
PDF para imprimir y encuadernar




Praga Iglesias, Republica Checa

Catedral de San Vito
Es la catedral gótica más antigua de la Europa del Este y la iglesia más conocida de todas las existentes en Praga. Fue construida en 1344 en el interior del Castillo de Praga por el arquitecto Mathieu d’Arras, por orden del emperador Carlos IV. En su interior, se coronó a más de treinta príncipes y reyes bohemios. Es un lugar donde se respira una atmósfera extraordinaria y, si se sube a la gran torre meridional, se puede disfrutar de una bella vista de Praga. Les sorprenderán la espléndida fachada neogótica y las vidrieras realizadas por los mejores artistas bohemios, aunque tampoco olvidarán fácilmente el mausoleo real con la tumba de Fernando I de Habsburgo ni las piedras decoradas que cubren las paredes de la Capilla de Venceslao.    

Prazský hrad - III. nádvorí
Praha 1 - Hradcany
119 00

Horario de apertura
1. de abril - 31 de octubre
9.00 – 17.00     de lunes a sábado
12.00 – 17.00    domingos
1. de noviembre - 31 de marzo
9.00 – 16.00     de lunes a sábado  
12.00 – 16.00     domingos


Iglesia de San Nicolás (Mikulás)  
Situada en el barrio de Malá Strana, la Iglesia de San Nicolás es la expresión más elevada del barroco checo. Se remonta a la segunda mitad del siglo XVII y está ubicada en el interior del panorama del Castillo de Praga. Su cúpula con lucernario, la espléndida fachada decorada con esculturas de Braun y las dos torres representan una de las imágenes más célebres de la ciudad. Recientemente restaurada, sus interiores son fascinantes, con decoraciones preciosas y sorprendentes efectos de iluminación creados por el genio de Johann Dientzenhofer. Durante el periodo estival, alberga numerosos conciertos de música clásica, cuyo protagonista es el antiguo órgano que utilizó Wolfgang Amadeus Mozart.

Malostranské námestí 556/29
Praha 1 - Malá Strana
118 00

Horario de apertura
1. de marzo – 4 de noviembre
9.00 – 17.00 todos los días
21. de diciembre – 1 de enero   
9.00 – 16.00    todos los días


Iglesia de Santa María de Tyn
Hasta 1621, este fascinante edificio gótico situado en el corazón de Stare Mesto era el destino de los partidarios de Jan Hus y del movimiento hussita. Tras el incendio de 1689, se realizó una reconstrucción barroca del edificio, como consecuencia lógica de la restauración católica. Dotada de dos torres de 80 metros cada una, la Iglesia de Santa maría de Tyn es uno de los grandes símbolos de Praga, que se puede visitar durante escasos minutos antes y después de cada oficio religioso. En su interior, la iglesia conserva una fuente bautismal del siglo XV, así como la tumba de Tycho Brahe, astrónomo que estuvo al servicio de Rodolfo II.

Staromestské námestí 604
Praha 1 - Staré Mesto
110 00

El acceso a la catedral sólo es posible concertando una cita previa.


Iglesia de la Virgen María de la Victoria
Se trata de uno de los lugares de peregrinación de Praga más conocidos en el extranjero. La iglesia está situada en Malá Strana y su arquitectura se remonta al primer barroco checo. Es famosa en todo el mundo por la estatua de cera del Niño Jesús de Praga, situada en el altar de la iglesia desde 1628. El guardarropa que acompaña a esta reliquia está compuesto por varias esclavinas y una de ellas la bordó a mano la mismísima María Teresa de Austria, la emperatriz.   

Karmelitská 9
Praha 1 - Malá Strana
118 00

Horario de apertura
de enero a diciembre     
8.00 – 19.00     de lunes a sábado
8.30 – 20.00      domingos


Catedral Ortodoxa de los Santos Metodio y Cirilo

En esta iglesia cercana a la Plaza Carlos, dedicadas a los dos evangelizadores de Bizancio, tuvo lugar el suicidio colectivo de los partisanos que asesinaron al gobernador nazi de Praga, Reinhard Heydrich. Estos héroes de la Resistencia, acorralados por los soldados alemanes, se refugiaron en el interior de la iglesia y se suicidaron para evitar ser capturados. Un lugar sagrado en muchos sentidos.

Resslova / Na Zderaze
Praha 2 - Nové Mesto
120 00

Horario de apertura
de octubre a marzo  
10.00 – 16.00 de martes a domingo
de abril a septiembre
10.00 – 17.00 de martes a domingo


Monasterio de San Jorge

El Castillo de Praga conserva el primer monasterio bohemio dirigido por monjas benedictinas. Junto a él, se erige la espléndida basílica del siglo X, que se remonta a la época de Vratislao I.

U Svatého Jirí námestí
Praha 1 - Hradcany
119 08

Horario de apertura
de abril a octubre
9.00 – 17.00 todos los días
de noviembre a marzo
9.00 – 16.00 todos los días


Sinagoga de Jerusalén
El barrio hebreo de Praga se ve enriquecido por la presencia de este edificio gótico, un lugar de gran importancia que custodia tesoros preciosos y memorias del pasado. Se trata de la sinagoga más antigua de Europa, que sobrevivió a las persecuciones de los nazis, a los incendios y a la restauración de los barrios de la ciudad.

Jeruzalémská 1310/7
Praha 1 - Nové Mesto

Horario de apertura
23. de abril - 31 de octubre
13.00 – 17.00  de domingo a viernes


Iglesia de la Visitación de María, Virgen de las Nieves
Fundada en el mismo año en el que coronaron a Carlos IV (1347), la Iglesia de la Virgen de las Nieves debe su nacimiento al milagro que ocurrió en Roma en el siglo XIV, cuando la Virgen, que se le apareció en un sueño al pontífice, le pidió que construyera una iglesia en un lugar en el que hubiera nieve. Abandonada durante al menos un par de siglos, la iglesia recuperó su brillantez y su vigor gracias a la obra de los benedictinos durante el siglo XVII. En su interior, destaca la pintura de la Anunciación de V.V. Reiner. Además, posee una bella torre panorámica abierta al público.

Jungmannovo námestí 753/18
Praha 1 - Nové Mesto

Horario de apertura
de junio a septiembre
sábados  9.00 – 11.00
de junio a septiembre
domingos 15.00 - 17.00

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Praga:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Republica Checa

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)