Monumentos , Praga: Guía Praga: Republica Checa - Nozio 0%


Guía de Praga, Republica Checa


Autor: Kalnet





Descarga Guía Praga:
PDF para imprimir y encuadernar




Praga Monumentos, Republica Checa

Castillo de Praga
Se trata de uno de los monumentos representativos de la historia de Praga. En el pasado fue una fortaleza de los príncipes bohemios y hoy en día es la residencia del Presidente de la República. Dispone de más de cuarenta hectáreas de jardines, palacios e iglesias. Es una fortaleza con muros y torres que protegía los apartamentos y las salas reales, la primera de Europa en extensión. El castillo, construido por el príncipe Boøivoj en 870, es el monumento más visitado del país y conserva en su interior la magnífica Catedral de San Vito, el pintoresco Callejón de Oro y la casa donde residió el escritor Franz Kafka. Digno de visitar.

Prazský hrad
Praha 1 - Hradcany
119 08

Horario de apertura
Edificios del Castillo de Praga         
de abril a octubre     
9.00 – 18.00    todos los días
de noviembre a marzo     
9.00 – 16.00    todos los días

Área del Castillo de Praga         
de abril a octubre     
5.00 – 24.00    todos los días
de noviembre a marzo     
6.00 – 23.00    todos los días

Cambio de Guardia (puertas del Castillo)
Cada hora desde las 5.00 hasta las 24.00
(a las 12.00 actúan las bandas de música y se realiza el cambio del estandarte)


Teatro Nacional
En un extremo de la Plaza Venceslao, un sugerente edificio neorenacentista alberga el Teatro Nacional, el teatro más importante del país, construido gracias a los fondos públicos recogidos en todo el país a finales del siglo XIX. En la actualidad, sobre este prestigioso escenario se admiran actuaciones de ballet, ópera lírica y una excelente programación dedicada al teatro en prosa. Además, el palacio también es la sede de la Filarmónica de Praga.   

Národní 2
Praha 1 - Nové Mesto
110 00


Casa Danzante
Se trata de uno de los edificios más curiosos de la ciudad. A su manera, es un poco gótico y un poco barroco y se debe a la excéntrica fantasía de Vlado Milunic y de Frank Ghery, inspirados por “Ginger & Fred”. Su forma irregular suscitó una polémica relevante cuando, en 1996, se procedió a su construcción justo al lado de palacios centenarios de aspecto indudablemente más convencional. En la actualidad, alberga algunas oficinas pero es posible visitarlo accediendo al restaurante del último piso.  

Rašínovo nábreží 80
Praha 2
120 00


Casa Municipal
Al pasar por la Plaza de la República, se fijarán en el estilo “liberty” de la Casa Municipal (o Casa del Pueblo), construida a principios del siglo pasado y que hoy es una sede importante de muestras y conciertos: de hecho, en el primer piso, la Sala Smetana alberga el concierto inaugural de la reseña musical “Primavera de Praga”. En la planta baja están la cafetería y un excelente restaurante francés. La casa está situada donde antes se encontraba el Palacio Real, lo que explica la cercanía de la Torre de la Pólvora, que fue un baluarte defensivo hasta el siglo XVI.

námestí Republiky 5
Praha 1 - Staré Mesto
111 21

Horario de apertura
de enero a diciembre     
10.00 – 18.00 todos los días


Karolinum
La universidad más antigua de la Europa del Este nació en Praga por deseo de Carlos IV. Se trata de un gran complejo de edificios, en cuyo exterior domina el estilo barroco, creación de la gran reestructuración que tuvo lugar en 1778. En su interior, son numerosas las muestras temporales de alto nivel.

Ovocný trh 3
Praha 1 - Staré Mesto
110 00

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Praga:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Republica Checa

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)