Vivir la ciudad , Praga: Guía Praga: Republica Checa - Nozio 0%


Guía de Praga, Republica Checa


Autor: subpop





Descarga Guía Praga:
PDF para imprimir y encuadernar




Praga Vivir La Ciudad, Republica Checa

La cerveza no es la única bebida que acompaña a los habitantes de Praga en sus charlas y debates, ya que una de las tradiciones preferidas de los ciudadanos es de esta espléndida ciudad es la taza de café. En el Imperio Austro-Húngaro y en sus capitales abundaban las cafeterías, donde se solía servir café turco, si bien ahora en Praga se bebe café espresso.

Al pasear por Praga 1, el centro histórico de la ciudad, entre la Ciudad Vieja y Mála Strana podrán realizar un verdadero tour por Praga visitando sus históricas cafeterías. Pueden empezar por el Caffè Imperial y sus mosaicos de cerámica; se trata de un local de estilo liberty que se remonta a 1914 y alberga, según el momento del día, a clientes de todas las edades que se apilan en animadas y agradables conversaciones.

Artistas, literatos, disidentes y políticos solían acudir al Caffè Slavia. Desde las ventanas de este local observaban el tránsito del río Moldava por debajo del Puente Carlos, mientras las ansias de libertad preparaban la revolución y una emoción inspiraba a los artistas para componer los versos de una poesía o el primer capítulo de una novela.

La hora del café también es un momento ideal para leer el periódico o un libro. En Praga, ciudad que alberga numerosos manuscritos, el café y la literatura van de la mano. Intelectuales y novelistas, pero sobre todo editores y periodistas se reúnen en estos locales históricos y organizan exposiciones de arte y conciertos de jazz, un estilo de música omnipresente. Gregor Samsa, el protagonista del relato más importante de Kafka, La metamorfosis, inspiró el nombre de una célebre cafetería del centro.  

Si entran al Hotel Europa, descubrirán su maravillosa cafetería de estilo liberty, que cuenta con una atmósfera cálida, aristócrata y atrayente. Dispone de dos pisos que constituyen otra porción de la historia de Praga, una ciudad que también ha evolucionado entorno a las tazas de café (mejor café doble y en taza grande), que se bebe relajadamente y sin prisa.  

La Kafírna U Svatého Omara es un local en el que el café es todo un festejo, ya que sirven treinta tipos de mezclas diferentes, todas ellas de una calidad suprema. A este local suele acudir sobre todo la gente de Praga, y se caracteriza por sus dimensiones, que son muy reducidas: tan solo dispone de 20 plazas para sentarse, pero no se arrepentirán si son afortunados y encuentran sitio.

Hacia el sur, entrando en Praga 2, no se olviden de realizar una parada en el Caffè Arco, un local fundado a finales del siglo XIX. Se trata de un verdadero punto de encuentro de la cultura de Praga, al que en su época solían acudir Franz Kafka, Max Brod y muchos más, rebautizados más tarde como los “Arconautas”. Más tarde, la cafetería sirvió de refugio para el movimiento vanguardista de Viteszlav Nezval, hasta que la cerraron durante la ocupación nazi. Volvieron a abrirla en 1998, después de una prolongada restauración que respetó la arquitectura original del local.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Praga:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Republica Checa

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)